Como cofundadora y jefa de operaciones en Lady Bee, el bar peruano que obtuvo el puesto 16 en The World’s 50 Best Bars 2024, Alejandra León quiere llevar la coctelería al próximo nivel con el nuevo local de Barranco.
El tipo de coctelería de Lady Bee
Está enfocado en la coctelería de producto: nos centramos en resaltar el insumo peruano, tratado con técnica y propósito. Nuestro menú se adapta al entorno: trabajamos con ingredientes que están en estación.
Un imprescindible de Lady Bee
El Perú es un país tan diverso que ningún coctel podría abarcar todos sus sabores y contrastes. Ir con ganas de probar y dejarse guiar. Para nosotros, es muy importante la conexión con cada persona que cruza la barra y que la hospitalidad se sienta en cada detalle, no solo en la coctelería.Tu coctel favorito de siempre
Un pisco tonic con uva uvina: un clásico peruano, donde esta variedad de uva aporta notas salinas y ligeramente ahumadas que lo hacen único.
Lo que más amas de tu profesión
Ningún día es igual y siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Tienes que conocer de culturas, geografía, costumbres. Es un trabajo demandante y divertido. Requiere organización, sensibilidad y lectura, pero lo mejor es que conectas con las personas.
El coctel más raro que has probado
Kuro Koji en Native Bar, Singapur. Llevaba awamori, amazake, koji negro, shikuwasa, camote morado y koregusu. Era terroso y complejo, con capas de sabor poco comunes que lo convirtieron en una experiencia difícil de olvidar.
Estar dentro de The World’s 50 Best Bars…
Agradecemos la exposición y el alcance que hemos tenido y, al mismo tiempo, sentimos el compromiso de seguir trabajando con más fuerza. Este reconocimiento no solo celebra el esfuerzo del equipo, también nos impulsa a seguir innovando y dejando nuestra huella en la hospitalidad.
El Perú en un coctel
El Perú es un país tan diverso que ningún coctel podría abarcar todos sus sabores y contrastes.
Qué diferencia a la coctelería peruana
Nuestra herencia cultural única, despensa variada y la relación estrecha con la gastronomía, algo profundamente ligado a nuestra identidad. Hoy vemos surgir una generación de productores que apuestan por destilados peruanos de altísima calidad, como Finca 314, Destilería Andina, Intira o Alberto Di Laura, y a especialistas de otros campos, como biólogos y agricultores, que aportan su conocimiento para dar más valor a lo que llevamos a la barra.
Una bebida después de un día difícil
Un mezcal Last Word, que combina técnica impecable con frescura y complejidad: cada sorbo revela capas de sabor ahumado, herbal y cítrico