Empresas peruanas se ponen a servicio de todos y ofrecen actividades gratuitas. Yoga, arte, comida lectura. De todo un poco para vencer a la cuarentena.
Quedarse en casa por quince días es retador. Las primeras actividades son más o menos obvias: ver películas, ordenar y limpiar la casa… pero no tienen que pasar muchos días para estancarnos con ideas de qué hacer en confinamiento. Por eso, algunas empresas y emprendimientos peruanos se han puesto al servicio de la comunidad y están ofreciendo sus servicios –o alternativas relacionadas– a través de redes sociales o de sus páginas web. Así, la cuarentena se empieza a volver más amigable.
KO Urban Detox Center
En KO no se habla de una cuarentena, sino de una #korentena. Para mantener a su comunidad en buena forma, el centro de bienestar físico e integral liderado por Ale Llosa ofrece clases gratuitas a través de sus redes sociales. La idea, además, es que los participantes puedan acceder a concursos de outfits completos de Nike al compartir sus entrenamientos con la comunidad de Instragram.
Huáscar: Combate Peruano
Bajo el hashtag #CombateCasero, el restaurante de comida criolla artesanal está utilizando su cuenta en Instagram y en Facebook para compartir recetas fáciles para hacer en casa. En su primera publicación escribieron: “En estos tiempos de aislamiento queremos compartir con ustedes recetas sencillas para preparar en familia. La idea es que puedan usar los ingredientes que tienen en la refri sin salir a comprar nada especial”. Esto último es muy importante, ya que en tiempos de crisis es necesario aprender a manejarnos sin excesos y a aprovechar al máximo los recursos con los que ya contamos. La primera receta que Huáscar ha puesto a disposición de sus seguidores es un rico arroz a la jardinera, con vegetales y plátano. Prometen más alternativas en los próximos días.
Museo de Arte de Lima
El MALI ofrece una visita virtual con la intención de difundir las obras que integran su colección. Solo hay que entrar a la página web del museo para encontrar desde recursos educativos de libre descarga hasta imágenes e información de más de diez mil obras.
Lima Yoga y Veda Yoga Estudio
En estos días es necesario calmar la mente y encontrar paz dentro de casa. Así que, a través de un link especial, Veda Yoga Estudio ofrece de 45 minutos que tienen como objetivo principal promover la meditación y el movimiento, mientras que Lima Yoga ofrece clases gratuitas a través de sus redes sociales. Sus opciones proponen clases suaves y otras más activas dependiendo de la práctica del alumno o de lo que esté buscando. Las clases son en vivo y se están anunciado día a día en sus plataformas digitales.
MAB Your Learning Coach
Este centro de coaching académico ha puesto a libre disposición una serie de documentos relacionados con actividades artísticas y psicopedagógicas para bebés, jóvenes, adultos a través de Google Drive. Gracias al link se puede acceder a cuentos, figuras para armar y colorear, a juegos e incluso a recomendaciones psicológicas confiables. La propuesta es tan variada y extensa que podría ocupar nuestro tiempo hasta después de terminado en Estado de Emergencia.
Fondo editorial PUCP
El Fondo editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú habilitó en su página web la descarga gratuita de una selección de libros (la mayoría de Historia). Así, solo dándole click a un enlace, cualquier persona –es decir que no es exclusivo para alumnos de la universidad– puede acceder a libros enteros para devorar durante estos días de confinamiento.