13.11.2019

La joven actriz ha heredado de sus padres, Uma Thurman e Ethan Hawke, sus dotes interpretativas. Así ha sido su auspicioso debut en la serie más vista de Netflix.

Desde que la tercera entrega de 'Stranger Things' llegó al servicio de streaming, las redes sociales no han parado de comentar las aventuras de la pandilla de Hawkings. Esta vez, al elenco original de la serie —que hemos visto crecer en las pantallas— se ha sumado un nuevo fichaje: Maya Hawke, quien encarna a Robin, la compañera de Steve Harrington (Joe Keery) en la heladería Scoops Ahoy.

Se trata nada menos que de la hija de los actores Uma Thurman e Ethan Hawke, quien a sus 21 años —recién cumplidos este mes— ha demostrado que el arte lo lleva en la sangre.

'Soy muy alegre y exuberante, especialmente en el set. Traigo mucha energía, tal vez por los nervios', confesó a la revista Women's Wear Daily en junio pasado. Una característica que, al parecer, los creadores de la serie imprimieron a su personaje: 'Entré pensando que mi personaje era sarcástica, aburrida, con los pies en la tierra, una aspirante a Madonna, una chica genial de la escuela pero de la que nadie se da cuenta. Pero a lo largo de la temporada se volvió más y más como yo'.

Y así es como en cuestión de horas, Robin no solo se ha convertido en el personaje favorito de muchos seguidores de la serie por sus habilidades para descifrar mensajes de militares rusos. Además de eso, es el primer personaje abiertamente homosexual de la ficción.

Formando un squad insuperable con Dustin, Steve y Erica (la hermana pequeña de Lukas), Robin nos ha regalado algunos de los momentos más divertidos de esta entrega.

EL AÑO DE MAYA

Aunque para muchos era hasta ahora un rostro desconocido, su aparición en 'Starnger Things' no es su primera incursión en el mundo de la interpretación. En 2017 encarnó a Jo March de 'Mujercitas', serie de la cadena BBC One en la que también actúa su amiga Kathryn Newton —famosa por personificar a Allie Presman en 'The Society' y a la hija de Reese Witherspoon en 'Big Little Lies'—.

Maya sigue firme la senda de sus padres y parece que este 2019 será un año especial para ella. Además de la exitosa producción de Netflix, la joven actriz estrenará 'Once Upon a Time in Hollywood', la novena película de Quentin Tarantino, el director que encumbró a su madre. La cinta, donde comparte roles con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, se estrena el 15 de agosto.

ACTRIZ DE MODA

Los padres de Maya Hawke no han tardado en expresar lo orgullosos que se sienten de su pequeña, a través de sus redes sociales. Hace poco, Uma Thurman compartió una fotografía de su hija en la piscina disfrutando de un merecido descanso tras el estreno de la serie. Al pie de la instantánea, la protagonista de 'Kill Bill' añadió un tierno mensaje: 'Mi victoriosa y querida sirena. Un fin de semana de triunfos con 'Stranger Things'. Felicitaciones, querida'.

Ethan Hawke también se ha dirigido a su hija y a los fans de la serie vía Instagram: 'Sé que muchos no han visto muchas de sus actuaciones, incluso yo me he perdido unas pocas y soy su padre. Puede que algunos conozcan su música, otros no. Pero señoras y señores, conozcan a Maya Hawke'.

La actriz no solo ha aparecido en el cine y la televisión. Maya Hawke también está acostumbrada al mundo de la moda, pues desde su adolescencia frecuenta junto a su madre los desfiles parisinos. De ahí que en los últimos años se haya convertido en imagen de diversas firmas. La más reciente es la marca de moda estadounidense Zac Posen. Para su campaña de Primavera/Verano, Maya fue fotografiada por Gia Coppola, sobrina y nieta de los directores Sofia Coppola y Francis Ford Coppola respectivamente, con quien tiene gran sintonía.

Además, el año pasado fue una de las imágenes de la campaña de ropa interior de Calvin Klein, que dirigió la misma Sofia Coppola. En ella, la cineasta retrató a mujeres de todas las edades para hablar de diversidad.

Recomendados

Radar

Aimee Song

California Dreamin’

No solo ostenta un hermoso apellido musical, sino más de cinco millones de seguidores de su estilo. Ahora, Aimee Song presenta su propia marca de ropa.El estilo ya no es [+]

Editorial

Julio

Nómadas

Fotos: Luciana González-Polar / Asistente foto: Omar Rivas / Colorizado: Paul Bobadilla / Dirección de arte y estilismo: Ximena Castañeda / Asistente de arte: Silvia Tomasich / Asistentes de estilismo: [+]

Radar

La heroína de al lado

Natalia Dyer

Célebre de la noche a la mañana, la actriz de la serie Stranger Things comienza a destacar como una de las promesas de su generación, y también como uno de [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado