Célebre de la noche a la mañana, la actriz de la serie Stranger Things comienza a destacar como una de las promesas de su generación, y también como uno de los personajes femeninos más carismáticos de la televisión.
Nacida en Tennessee, y más precisamente en la ciudad de Nashville –conocida también como Music City–, Natalia Dyer, esta delgada chica de inmensos ojos verdes, le debe prácticamente todo a su papel como Nancy Wheeler en Stranger Things, la serie de los hermanos Duffer. Algunos dirán que su trayectoria cinematográfica es más amplia; que encarnó a Clarissa Granger en Hanna Montana: The Movie (2009), donde actuó al lado de Miley Cirus; que su rol protagónico en la película independiente I Believe in Unicorns (2014) ya anunciaba un talento que comenzaría a sobresalir. Y no se equivocan. Sin embargo, no fue hasta el estreno de la serie de Netflix, en julio de 2016, que Natalia adquirió fama mundial. Y aunque Millie Bobby Brown –a.k.a. Eleven- es la protagonista indiscutible de portadas y entrevistas, la simpática Natalia se ha hecho de una notable masa de fans por cuenta propia.
En la serie, Nancy Wheeler es la terca, combativa y cariñosa hermana de Mike que lucha contra las aberraciones provenientes del misterioso Upside Down o Mundo al Revés. Tras dos temporadas, y con tres más en camino, la vida de la actriz que la encarna ha experimentado un vuelco radical. 'El hecho de que te detengan en la calle y que la gente te hable del show es increíble y maravilloso, pero definitivamente es algo a lo que uno debe acostumbrarse. La gente me reconoce. Yo ando por la calle con lentes de sol y creo que estoy camuflada, pero ellos pueden verme', comentó recientemente a la revista Glamour.
Natalia ya era famosa cuando los medios se enteraron de su romance con Charlie Heaton (quien personifica a Jonathan Byers), su coestrella de 23 años. Para entonces, había culminado la segunda temporada de Stranger Things, el show era un suceso mundial y ella capturaba el cariño de los fans. Al enamorarse de Heaton, Natalia materializó sin querer un anhelo largamente acariciado por sus seguidores. Una foto de ellos tomados de la mano bastó para que el romance entre Nancy Wheeler y Jonathan Miles, deseado hasta la obsesión por los fanáticos y sublimado en la segunda temporada con un 'encuentro de primer tipo' –con todo y beso–, transvasara la pantalla para desembocar en una relación real con paparazis, alfombras rojas y paseos por Londres y París.
Hoy la pareja, conocida en las redes sociales y los foros como Jancy (Jonathan + Nancy), desata furor, especialmente después del 4 de diciembre de 2017, cuando hizo su primera aparición pública en los British Fashion Awards, en Londres. Para suerte de Dyer, la bonanza en el amor ha acompañado a la profesional, y películas Mountain Rest y Tuscaloosa, aún por estrenarse, ya son parte de su currículum.