Andrea Llosa
La fría textura del mármol se convierte en su punto de partida y da vida a los prints que utilizó la diseñadora en su última colección. Como es propio de ella, las gráficas siguen una línea sencilla y ondulante que contrasta con una paleta de colores neutros en la que, en esta ocasión, el blanco es el que más destaca. Una colección en la que convergen el arte abstracto y el minimalismo, lo que genera prendas casuales propias de una mujer fuerte y vanguardista, adelantada a su época.
Port Zienna
Una oda a la naturaleza. La colección Resort 2020 de la firma liderada por la diseñadora Francesca Cánepa continúa en su afán de dirigirse a un público que respeta los tiempos de una producción sustentable y sostenible. La colección tiene nueve looks, cada uno de los cuales ha sido trabajado con algodón orgánico peruano, y tejidos de baby alpaca y tencel; además decon técnicas artesanales que siguen una tendencia minimalista y una paleta de colores naturales compuesta por blancos, marrones y negros.
Child of the Universe
El color y la textura de Latinoamérica se expresan en la colección FW19 de la marca internacional y sostenible de Ana Wakeham, que ahora está posicionada en el Perú. La combinación de fibras naturales –entre las que destacan el algodón y la infaltable alpaca– en estampados que superponen los icónicos prints de la firma logra una explosión multicolor que marca la diferencia. Piezas con un corte clásico (aunque siempre con un twist asimétrico), dirigidas a una mujer moderna, elegante y poderosa, quien se encuentra en una búsqueda constante de la originalidad.
Sophia Lerner
La joven diseñadora que cada vez está haciéndose de un lugar más destacado en la escena nacional y que, además, está entrando en países como Colombia, México y Estados Unidos le rinde un nuevo homenaje al denim en su útima colección. Los diseños tienen como inspiración sensaciones que surgen a partir de las fobias: Lerner explora la ansiedad y el miedo para transformarlos en texturas que unen el denim con algodón y tela impermeable, a través de técnicas innovadoras y un aporte ecológico. Por ejemplo, la firma optó por el uso de agua reciclada durante los procesos de producción.
Susan Wagner
La última colección de la diseñadora demuestra una vez más su preocupación por la conservación del medio ambiente y la preservación de técnicas étnicas. En este caso, el trabajo se llevó a cabo con la comunidad de kakataibo de Ucayali: diseños que fluctúan entre la simplicidad y el movimiento, en los que menos es más y la versatilidad es un elemento primordial. El oversize –propio de Wagner– es la silueta estrella, y el cuello camisero se abre paso entre los básicos. Una paleta de color tierra, que incluye el palo rosa y el verde esmeralda, hace más sólido el mensaje ecológico y sostenible de la colección.
Sumy Kujon
Aires de versatilidad es lo que respira su última colección. Con una asimetría que resalta entre líneas sencillas y texturas orgánicas. El baby alpaca y el algodón Pima se convierten en los protagonistas de esta historia y son capaces de adaptarse a cualquier silueta de una mujer actual. Piezas ergonómicas y trabajadas en una paleta de color contemporánea logran looks atemporales con el toque de feminidad que caracteriza a la diseñadora.
VNRO
En su última colección, Edward Venero le rinde tributo al hot-stamping y al estampado digital, muy a su estilo; la relación entre el espacio y el ser humano han inspirado los doce diseños que la componen. Piezas básicas y unisex, trabajadas en algodón, conviven en una paleta de tonos saturados. Como es usual, su logo está presente en casi todos sus diseños. Una colección que definitivamente tiene el sello del reconocido diseñador cuzqueño: mucho color con una clave deportiva.
Ana G
De las favoritas. Para su última colección, Ana María Guiulfo decidió inspirarse en una de las culturas prehispánicas del Perú, Nazca. En su Nazca Reloaded, textiles y huacos se plasman en siluetas modernas con mucho movimiento. Tonos cálidos ( lacre, marrón y rosa) se encuentran con el azul y el celeste; en cuanto a ítems, resaltan los palazzos, vestidos, sacos, casacas y blusas. El equilibrio perfecto entre referentes del pasado y cortes contemporáneos.