Por: Alejandra Nieto / 10.06.2023

“Ve con la corriente, pero ten certeza de lo que haces”. Este es el mantra que Jenny López comparte en sus redes y que sigue al pie de la letra. Nacida en Medellín, vive en Miami hace casi veinte años.




Empezó modelando en su ciudad, pero pronto el mundo se abrió con una carrera inesperada. No ha dejado de posar para las cámaras desde entonces, pero sí ha diversificado su pasión por la moda hacia todos los ángulos posibles.


En sus inicios, Jenny López protagonizó campañas para la marca de ropa Free People y las firmas francesas L’Oréal y Clinique. Fue portada de publicaciones, como “Elle” y “Marie Claire”. En esa época conoció a su esposo, el también modelo Ron Gerard, y experimentó lo que es tener una relación siempre frente a una audiencia (incluso protagonizaron campañas juntos). La sensación no la asustó, sino que la impulsó a buscar alternativas a su carrera. En la época cúspide de los fashion blogs se convirtió en gurú online de todo lo que estaba de moda, a la par de que era fichada por “Vogue” México para escribir su propia columna Jenny on the Go, y se convertía en una figura indispensable de la industria de la moda de Miami y Latinoamérica.




Hoy se define como tech entrepreneur y style & beauty expander, que está al tanto de lo que va a ocurrir en sus casas de diseño favoritas y en las tendencias en la región, y siempre dispuesta a difundir el contenido que le parece más relevante. Es partner de grandes marcas internacionales, como Tiffany & Co. y Ferragamo, y ha diseñado una minicolección de lentes para Tiwi. También colaboró con marcas como la ecuatoriana Sensi o las colombianas Waya Bags y Ancora, cercanas a su preferencia por la moda de producción local y sustentable que se globaliza porque impacta.


De Ancora, por ejemplo, destaca que toda la colección se hizo a mano con materiales locales. Jenny y Laura Mercado, fundadora de la marca, decidieron basar la colaboración en todo lo que ambas aman de su país, así como en el Miami de los años veinte.




Jenny es una gran representante de la latinidad en Miami. Una mujer que habla orgullosamente el spanglish y pasa buena parte del año compartiendo inmejorables looks de verano, aunque siempre está presente en citas de la moda importantes, como las semanas de París y Milán. Los atisbos a su casa y a su vida hogareña revelan su gusto por la artesanía colombiana y su faceta de mamá de un niño, Elías, y de pareja en un matrimonio de más de veinte años.d Además, nadie como Jenny para trazar el mapa de los lugares imperdibles de Miami.


“Mi propósito en redes es inspirar a la mujer desde un punto positivo: el bienestar, la salud, la familia. En ningún momento pretendo decir cómo es que se tienen que hacer las cosas”, afirma sobre su motivación. Jenny propone un mundo de moda, arte y diseño curado por ella, y no decepciona.



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