Por: Fiorella Iberico / Fiorella Iberico

D.N.I es el proyecto de moda peruana con base en París de los gemelos Roberto y Paulo Ruiz, que ya ha sido nombrado como una de las marcas que elevan a Latinoamérica en Europa.


Roberto y Paulo Ruiz


En junio del 2022, D.N.I hizo su primer pop-up en Lima, para lo cual invitaron a otros creadores a participar. Repitieron en noviembre, en la nueva Now Gallery. En D.N.I –la abreviatura de documento nacional de identidad–, Roberto y Paulo Ruiz Muñoz han estampado con ingenio y buen gusto los recuerdos de su infancia en Casa Grande, distrito ubicado en el departamento de La Libertad, en el que vivieron hasta los doce años, antes de marcharse a París, donde han permanecido todo este tiempo.


Los diseñadores exploran una cultura popular descentralizada y se adentran en imágenes del norte del Perú. Eso les ha permitido desarrollar una propuesta con un impacto visual potente, que ha llamado la atención de los compradores internacionales.


Roberto y Paulo Ruiz


Los hermanos se graduaron con honores de L’Institut Supérieur des Arts Appliqués de París. Cada uno fue hilvanando una carrera exitosa en el rubro de la moda: Roberto empezó como trendsetter menswear en Galerías Lafayette y Paulo asistió al diseñador belga Cédric Charlier. En el 2019 fundaron D.N.I y hoy la marca se exhibe en Printemps, uno de los almacenes más prestigiosos de la Ciudad de la Luz.


Han ingresado a otros mercados tan exigentes como Berlín, Londres y Japón. Pronto, D.N.I también se comercializará en México y Guatemala. En el marco de la Paris Fashion Week 2023, Paulo y Roberto presentarán la nueva colección en la que trabajan con esmero; como adelanto, revelan que abordará el quehacer peruano en todas sus facetas.


Roberto y Paulo Ruiz


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