D.N.I es el proyecto de moda peruana con base en París de los gemelos Roberto y Paulo Ruiz, que ya ha sido nombrado como una de las marcas que elevan a Latinoamérica en Europa.
En junio del 2022, D.N.I hizo su primer pop-up en Lima, para lo cual invitaron a otros creadores a participar. Repitieron en noviembre, en la nueva Now Gallery. En D.N.I –la abreviatura de documento nacional de identidad–, Roberto y Paulo Ruiz Muñoz han estampado con ingenio y buen gusto los recuerdos de su infancia en Casa Grande, distrito ubicado en el departamento de La Libertad, en el que vivieron hasta los doce años, antes de marcharse a París, donde han permanecido todo este tiempo.
Los diseñadores exploran una cultura popular descentralizada y se adentran en imágenes del norte del Perú. Eso les ha permitido desarrollar una propuesta con un impacto visual potente, que ha llamado la atención de los compradores internacionales.
Los hermanos se graduaron con honores de L’Institut Supérieur des Arts Appliqués de París. Cada uno fue hilvanando una carrera exitosa en el rubro de la moda: Roberto empezó como trendsetter menswear en Galerías Lafayette y Paulo asistió al diseñador belga Cédric Charlier. En el 2019 fundaron D.N.I y hoy la marca se exhibe en Printemps, uno de los almacenes más prestigiosos de la Ciudad de la Luz.
Han ingresado a otros mercados tan exigentes como Berlín, Londres y Japón. Pronto, D.N.I también se comercializará en México y Guatemala. En el marco de la Paris Fashion Week 2023, Paulo y Roberto presentarán la nueva colección en la que trabajan con esmero; como adelanto, revelan que abordará el quehacer peruano en todas sus facetas.