Paris Fashion Week una de las principales pasarelas del calendario internacional y casas como Dior, Chanel, Givenchy y Louis Vuitton revelan en ella sus nuevas colecciones. No te quedes atrás la próxima temporada y repasemos juntos los desfiles más destacados de la pasarela Otoño-Invierno 2020/2021.
CHLOÉ
La temporada Otoño-Invierno 2020/2021 de Chloé estuvo inspirada en el espíritu bohemio y folk. Tonalidades cálidas en vestidos vaporosos, trajes de dos piezas y accesorios como los cinturones y los pañuelos de seda anudados al cuello abundaron en la pasarela. Sin duda, una oda a la moda setentera.
BALMAIN
La reciente colección de Balmain reveló que la sofisticación y la sensualidad continúan vigentes en la obra de Olivier Rousteing. Las capas, prendas de cuero y botas mosqueteras XXL han sido los protagonistas absolutos de un desfile inspirado en la década dorada del diseñador: los años ochenta.
ELIE SAAB
El diseñador libanés volvió a conquistar el front row con una colección de ensueño. Elie Saab volvió a recurrir a los tules, semitransparencias, terciopelo y gasas de flores. Todas las tenidas fueron adornadas con lazos, flores elaboradas en pedrería, volantes rígidos y mangas abullonadas. Como de costumbre, la pista brilló llena de dramatismo con ese toque romántico que caracteriza a la firma.
DIOR
No hay pueda frenar a Maria Grazia Chiuri. Esta vez, la directora creativa de la firma francesa Dior ha apostado por el feminismo y la sostenibilidad. Lo resaltable de su pasarela ha sido la ambientación, aparentemente sencilla pero repleta de frases y palabras en colores llamativos como “Consentimiento”, “La belleza femenina es una confección” o “Cuando las mujeres se ponen en huelga, el mundo se detiene”. De esta manera, Dior reafirmó su compromiso y responsabilidad social en un trabajo conjunto con el colectivo artístico Claire Fontaine.
HERMÈS
Inspirada en los Juegos Olímpicos, que este año tendrán lugar en Tokio, la firma lanzó una colección minimalista y con aires modernos. Sobrio y elegante, Hermès presentó una línea para el otoño con los colores de los anillos olímpicos —azul, rojo, amarillo y blanco—, así como líneas deportivas y clásicas a la vez.
BALENCIAGA
Tras anunciar el retorno de la casa española a la alta costura, Demna Gvasalia continúa reinterpretado el mundo de la moda. Esta vez, el diseñador conquistó con piezas de corte recto, grandes hombreras y largo hasta los pies. El juego de contrastes creados por el uso de diferentes tejidos y los volúmenes extremos marcó la pauta.
VALENTINO
Pierpaolo Piccioli apostó por la simplicidad del negro con una colección en total black muy unificada y lograda. El italiano ha dejado de lado el uso de colores vibrantes de las últimas temporadas para centrar su foco de atención en el trabajo de costuras y tejidos.
GIVENCHY
Clare Waight Keller volvió a llevar a la pasarela a la mujer elegante, ícono de Givenchy, a través de trajes de corte masculino, estampados a cuadros mini, abrigos y estolas de pelo, además de vestidos estructurados que lindan con lo arquitectónico y acaban en capas de gran dramatismo.
GIAMBATTISTA VALLI
El diseñador volvió a mostrar una colección romántica, con vestidos perfectos para lucir en una alfombra roja. De tul, seda, con volúmenes o líneas rectas, las prendas para la temporada Otoño-Invierno 2020/2021 llevan el sello de identidad de Valli.
ALEXANDER MCQUEEN
Sarah Burton hace magia cada temporada y su nueva colección es el sueño de las amantes de la estética dark con toques grunge. Para este otoño, la diseñadora británica se decantó por el nuevo romanticismo contemporáneo con piezas que destacan por el uso de grandes volúmenes, volantes gigantes, cuadros galeses, aplicaciones de encaje y cuero.
CHANEL
Virginie Viard ha mantenido el legado de Karl Lagerfeld en su más reciente colección. Sin embargo, Chanel se ha tornado minimalista en cuanto al color, con una línea más sencilla de lo habitual. De esta forma, la creativa evita los adornos innecesarios y se acerca más a las preferencias de Coco Chanel. La esencia de la casa francesa, además, expresa el espíritu rococó a través de las joyas más barrocas y elaboradas, el uso de volantes y de encajes.
LOUIS VUITTON
Louis Vuitton cerró con broche de oro Paris Fashion Week. La firma francesa sorprendió con una de las tendencias más cool del momento: las mezclas exageradas y los looks recargados. La nueva colección ideada por Nicolas Ghesquière se inspira en la Belle Époque y en la casa de la familia Vuitton. Así, se observaron estilismos con toques vanguardistas formados por piezas de cuero de estilo clásico y otras claramente barrocas.