02.05.2019

Jennifer Lopez recibirá el premio Fashion Icon de los CFDA Awards 2019. Analizamos las razones por las que la artista merece este reconocimiento.

 

Año tras año, los premios CFDA —Council of Fashion Designers of America— reconocen a los diseñadores e influencers del momento: personalidades destacadas del mundo de la moda entre las que se encuentran Naomi Campbell, Rihanna, Kim Kardashian y Beyoncé, y a las que este 2019 se suma Jennifer Lopez.

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La actriz, cantante, bailarina y productora obtendrá la distinción Fashion Icon el próximo 3 de junio, en el Museo de Brooklyn. Un premio que el jurado le otorga “por cómo usa sus prendas para expresar confianza en sí misma y poder”, así como por el gran impacto que ha tenido a nivel mundial. “Por su estilo único y memorable, y por todos y cada uno de sus looks tanto en el escenario como en los momentos privados”, señalan.

Pero, ¿cómo es que la intérprete de “El anillo” ha logrado consolidarse como un referente para varias generaciones? Repasamos algunos motivos.

 

El atrevido vestido Versace

Cuando a inicios del milenio, la Diva del Bronx acudió a la gala de los Grammy Awards con un escotadísimo vestido verde firmado por Versace, el mundo se paralizó. Aunque ahora este tipo de diseños son habituales sobre la alfombra roja, entonces la prenda procedente de la colección primavera-verano 2000 de la firma italiana, era una auténtica osadía.

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El modelo era protagonista de la campaña de Versace. Pero lo más curioso fue que Jennifer no fue la primera en lucirlo: un mes antes, Geri Halliwell lo había llevado en los NRJ Music Awards de Cannes, pasando totalmente desapercibida.

 

Oda a las curvas

Si a alguien le debemos el amor por las curvas que hoy experimentamos es a Jennifer Lopez, y no a Kim Kardashian, quien, a decir verdad, es amiga y fanática de la cantante. En una oportunidad, JLo le confesó a Jimmy Kimmel que ella ni siquiera sabía que estaba cambiando el mundo al defender su silueta. “En mi familia, las curvas son admiradas, forma parte de nuestra cultura. Simplemente decían ‘Jennifer tiene un gran trasero y es genial’”, explicó al presentador.

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Una visionaria

Su aparición con unas botas Timberland de tacón en el videoclip de “Jenny from the block” (2002) fue criticado por muchos, pero actualmente las botas de montaña son tendencias gracias al gorpcore y no es extraño ver cómo calzados de esta estética se suben a las alturas.

 

Años después, la propia Rihanna rindió homenaje a este modelo colaborando con Manolo Blahnik. Por otro lado, en el clip “I’m real” la estrella del pop luce un conjunto de Juicy Couture que hoy también ha regresado a la moda.

 

Videos que son una pasarela

Las mejores casas de moda del planeta desfilan por sus clips, que consiguen presentar una buena cantidad de estilismos en pocos minutos. Por ejemplo, el video “Ni tú ni yo” cuenta con una decena de outfits diferentes en tan solo cuatro minutos.

El video de “Ain’t your mama”, por su parte, es otro que sorprende al contener escenas de baile en las que JLo luce unas maxibotas denim imposibles de Jimmy Choo.

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