Apasionada del deporte y la buena alimentación, Alejandra Chávez, la creadora del blog Lima Saludable, se ha propuesto ser una impulsora de la cultura del entrenamiento y el wellness en la ciudad.
El amor propio es el comienzo de todo cambio positivo, o al menos eso es lo que cree Ale Chávez, creadora de Lima Saludable, una guía online donde comparte tips de nutrición, trucos de entrenamiento y datos de restaurantes saludables. Siguiendo su lógica, podríamos decir que una persona que se quiere siempre buscará mejorar su estilo de vida, y en esa simple aseveración estaremos expresando la necesidad de alcanzar un objetivo difícil de ponderar: el bienestar. Para alcanzarlo, ella se administra religiosamente tres cosas: alimentación sana, deporte y descanso. Esa es la base de su pirámide, y sobre ella ha construido no solo un cuerpo esbelto, sino también un estilo de vida y una ética de lo saludable.
Modelo desde hace nueve años, y blogger desde el 2017, Ale no es solo una promotora del wellness, sino sobre todo una motivadora: alguien que busca transmitir al resto sus convicciones. Convencida de la necesidad de compartir su pasión con el mundo, traspasa a través de su web y sus redes sociales sus conocimientos a sus fans.
Los tips
'Soy una mujer súper activa, me gusta hacer mil cosas, pero siempre de día, así que me despierto a las 5:30 am para empezar mi jornada, aprovecharla full, y en la noche me apago. Amo el deporte, me despierto y lo primero que hago es ir a entrenar porque un día sin deporte para mí es un día incompleto. Además, soy súper acuática; es más, uno de mis hobbies favoritos es practicar el kitesurf'.
Trabajar en horario de oficina no es excusa para descuidar la salud. Las 'pausas activas' son una forma de activar tu cuerpo durante la jornada laboral, ideales para combatir el estrés y relajarte. Solo necesitas de 15 a 20 minutos para hacerlas. El objetivo es activar la respiración, la circulación sanguínea y la energía corporal para prevenir los estragos de la fatiga física y mental.
'Los alimentos infaltables en mi dieta diaria son: avena, plátano, spirulina y quinua. Creo que ese es mi top 4. Mi consejo es que siempre busquen los alimentos más naturales y menos procesados'.