Una de las modelos peruanas más cotizadas de los noventa se reinventa en el wellness. Con Naturalsexy, programa de detox, yoga y coaching, Natalia Gallardo quiere probar que la disciplina es la clave para vivir sin dramas y para conservar una belleza que no solo tiene que ver con lo físico.
Enfrentar los miedos ha sido una acción constante en la vida de Natalia Gallardo. Con solo 16 años, la chica de ojos verdes partió a Estados Unidos para emprender su carrera como modelo. Su éxito fue inmediato y como modelo recorrió el mundo. Sin estabilidad, sin ataduras; las mudanzas la obligaban a empezar de cero. En la teoría suena bastante bien: ¿Quién no quiere viajar por el mundo y tener la oportunidad de reinventarse? Sobre todo siendo tan joven. Pero hacía falta el detalle más importante: no se sentía plena con el modelaje. En ese sentido, buscó algo que suprima el estrés. En lugar de los afterparties, encontró el yoga: ya han pasado 14 años desde que lo practica y desde hace un tiempo, además, lo enseña.
Estudiar para ser life coach era el paso a seguir. Lo hizo mientras aún vivía en Miami. El siguiente paso fue regresar a Lima. Empezó dando clases privadas de yoga y creó, junto con Úrsula Torres, NaturalSexy, un portal en el que ofrece programas de detox, yoga y coaching. Actualmente, el proyecto lo maneja solo ella desde nataliagallardo.info.
El programa consta de tres modalidades: online, presencial y raw. Este último propone eliminar 'pequeños placeres de nuestra rutina diaria' (dulces, pan, refrescos, café) para evaluar cuánto se depende de su consumo, y comenzar un periodo purificador basado en extractos. Sobre la modalidad online, los inscritos reciben recetas de cinco meriendas y comidas al día (que incluyen la lista de qué y cómo comprar en el supermercado, qué tener siempre en la refrigeradora y qué consumir cuando se sale a cenar o de fiesta), una secuencia diaria de posturas de yoga y respiración, y además, promete 'un grupo de gente animándote y compartiendo contigo cada vez que entres en tu computadora o en tu celular'. Si se sigue el programa presencialmente, se pueden llevar clases de yoga en estudios afiliados al programa, tener sesiones de health coaching, y una dieta basada en una alimentación de bajo índice glicémico. La promesa es que 'tu piel se limpia, tu humor y energía mejoran, duermes profundamente y pierdes peso naturalmente, especialmente por la cintura. Sientes que eres realmente tú misma y que estás finalmente en buen camino con libertad de hacer las cosas que deseas'.