13.11.2019

Artistas y músicos trabajan en la adaptación musical de la recordada película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. Esta vez, ¿ Elton John estará involucrado?

Si de cine y moda se trata, uno de los personajes contemporáneos más populares es, sin duda, Miranda Priestly, interpretado por Meryl Streep en la 'El diablo viste a la moda'. Dicha caracterización la hizo merecedora de una nominación al Óscar como Mejor Actriz, así como el Globo de Oro en la misma categoría. Trece años después de su estreno, la cinta inspirada en el libro homónimo del periodista David Frankel continúa presente en el imaginario colectivo a través de memes, gifs y, muy pronto, en Broadway.

La idea lleva varios años rondando los escenarios estadounidenses, pero fue hace poco que se armó parte del elenco que realizará una primera lectura del guion, según informó W Magazine. Como es de esperarse, la noticia ha causado sensación, puesto que en materia de moda es una de las películas que mejor retrata a la industria.

LOS ROSTROS DEL MUSICAL

Sin embargo, es necesario aclarar que la adaptación musical de la película dirigida por David Frankel no tiene previsto contar con sus estrellas. Ni Meryl Streep ni Anne Hathaway figuran en el reparto. La directora de la obra –Shaina Taub–, en cambio, ha decidido apostar por un grupo de actores con amplia experiencia en musicales.

Entre los intérpretes se conoció el nombre de Emily Skinner, quien ya fue nominada a un premio Tony. Ella encarnará a la arrogante editora de la revista 'Runway', mientras que Krystina Alabado asumiría el rol de Anne Hathaway como la asistente Andy Sachs. A sus 29 años, esta actriz ha alcanzado fama en Broadway por sus papeles en 'American Idiot', 'American Psycho' y más recientemente por retratar a Gretchen Wieners en 'Mean Girls: el musical'.

El rol de Emily, la otra asistente de Miranda, recaerá en Heléne Yorke, quien anteriormente ha participado en 'High Maintenance' y 'The Other Two'. Por otro lado, Mario Cantone leerá a Nigel, el director de arte de 'Runway' al que Stanley Tucci dio vida en el filme; y Etai Benson se ocupará de las líneas de Nate, el novio de Andy interpretado por Adrian Grenier en la ficción de 2006.

Cabe precisar que la lectura del guion no garantiza que la pieza llegará a Broadway inmediatamente. La mayor parte del proyecto está en desarrollo, por lo que todavía no se puede estimar una fecha de estreno. Aún es necesario cerrar el casting, poner fecha a los ensayos y otros aspectos vinculados con la producción.

Sobre este último punto, se supo que entre los artistas que están involucrados en la realización de la música destaca el cantante y compositor británico Elton John. Su participación invita a pensar que el proyecto va en serio, aunque no se tengan claros otros aspectos. Por lo pronto, solo queda esperar otras novedades.

Recomendados

Focus

Honor Swinton-Byrne

Una heredera excepcional

La hija de Tilda Swinton ha heredado de su madre un atractivo particular y el talento para la actuación, pero busca su propio camino lejos de Hollywood.Es difícil ser la [+]

Estreno

Once upon a time in Hollywood

Un homenaje a Hollywood

Once Upon a Time in Hollywood se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y fue muy bien recibida por los asistentes, ansiosos ante la última entrega del siempre [+]

Editorial

Julio

Nómadas

Fotos: Luciana González-Polar / Asistente foto: Omar Rivas / Colorizado: Paul Bobadilla / Dirección de arte y estilismo: Ximena Castañeda / Asistente de arte: Silvia Tomasich / Asistentes de estilismo: [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado