El diseñador de modas, que acaba de presentar su nueva colección y de inaugurar su tienda en el Jockey Plaza, nos muestra algunas de sus posesiones más preciadas.
Polera digital print
Tiene un gusto especial por la técnica desarrollada en su última colección Primavera Verano 2020 que presentó en Boutique ModaPerú, un evento diseñado y producido por la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú, de la que forma parte.
Biblia
Imprescindible para él. Actualmente, lee la versión digital en su teléfono, pero conserva esa edición impresa desde hace 10 años como un importante recuerdo de la fe que su madre le inculcó.
Pañuelo
Es su favorito y casi siempre lo utiliza en sus sacos. Es el recuerdo de un viaje a India que hizo hace 5 años.
Anillo de plata
Él mismo lo hizo hace 18 años. Lo lleva puesto siempre, así acompaña cada ocasión especial, cada memoria feliz, cada paso importante.
Polera de fieltro
Se quedó con esta muestra confeccionada en fieltro por el mensaje que representa el hecho de reutilizar excedentes de lana, que suelen ser descartados, cuando pueden ser convertidos en una prenda vanguardista.
Égoïste, de Chanel
Uno de sus perfumes favoritos: “Me transporta a recuerdos y a momentos vividos”, dice José, porque siempre lleva un frasco consigo.
Cuaderno con telar shipibo
Donde deja sus apuntes e ideas. Es un recuerdo de una edición de la Feria Expoamazónica, y también de la gran despensa que tiene la Amazonía.
Reloj
Otro regalo muy especial, pues su esposa y su hija mayor se lo dieron en un Día del Padre. La carga sentimental es inmensa.
Zapatillas
Juega básket cada vez que puede; es un deporte que practicó a nivel competitivo hasta que tuvo 17 años.
Casaca motera
Se trata de una de las primeras piezas que desarrolló en cuero. La experiencia generó la necesidad de buscar formas sostenibles de trabajar con pieles, ya sean de animal —a través de criaderos— o propuestas vegetales.