La blogger de Drifting Nomad recoge aprendizajes y regala tips en la ruta. ¿Qué mueve a Francesca García Miró alrededor del mundo?
Viajes, moda, música, comida, amigos. Temas sobre los que se sostiene su blog. No solo su blog: su vida. Francesca García Miró es la autora de Drifting Nomad: nacida en Lima, pero 'criada y malcriada alrededor del mundo' –como ella misma explica−, esta comunicadora, estilista y relacionista pública ha hecho de sus experiencias y aventuras una plataforma con miles de seguidores (84.500 solo en Instagram). Su forma de ver la vida se la debe al viaje, que le ha dado 'mucha perspectiva'. También 'felicidad absoluta y facilidad de adaptarme. Me ayuda a reinventarme constantemente, aprendo del mundo y de mí misma', enfatiza.
¿Puede una nómada tener una ciudad favorita? Francesca la tiene, y es la misma que ha sido su eje los últimos 15 años: Madrid. Porque combina lo excitante con lo estable porque nunca la aburre, pero tampoco la satura. Aún así, se escapa cada vez que puede: Marruecos le fascina, el norte de España le parece alucinante, y en Ibiza y Formentera vivió 4 meses el verano pasado (un verano que le cambió la vida, asegura).
Viajar le ha hecho crecer: a Nueva York llegó sola con 23 años para 'perseguir' sus sueños. 'Aún hoy sigo sin asimilar y sin poder dar crédito de todo lo que logré', dice. Finalmente, ¿qué es el hogar para una nómada? Para ella, es un sentimiento. Lo único que la acompaña siempre.