Por: Romina Herrán / 11.02.2024



Fotógrafo hace 25 años y director por más de una década,
vive entre Nueva York, Francia e Italia publicando editoriales
en los mejores medios internacionales y trabajando para marcas
como Hermès, Prabal Gurung y Calvin Klein.





Estudiaste Derecho y Ciencias Políticas en Lima y Fotografía en Nueva York. ¿Qué te llevó de una carrera a otra?


Quería ser escritor, pero no fue la carrera más atractiva para mis padres. Elegí Derecho, pensando que me llevaría por ese rumbo en el futuro. En mi época de practicante, descubrí la fotografía y que también podía contar historias a través de las imágenes.



¿Qué aprendiste siendo asistente de Cedric Buchet y David Eustace?


David creció con una luz similar a la de Lima, en un país (Escocia) bastante nublado: con él, aprendí a moldear la luz. Con Cedric, que tenía una personalidad más extrovertida, trabajé con la luz disponible, pero dura. Si no era luz dura, la recreábamos en el estudio.



¿Qué que te ayudó a conseguir éxito como fotógrafo?


Es una industria de contactos. Seguro me ayudó asistir a fotógrafos reconocidos, como Buchet, Eustace y Testino. Muchos dicen que les gusta mi fotografía porque se nota accesible, hay un contacto humano con la persona y es cinematográfica. Imagino que eso, y mi forma de ser, ayudó.



¿Qué historias te interesa contar en tus cortos?


Simples y comunes, temas muy básicos. Comencé con un corto sobre el amor y las relaciones que debería ser una trilogía, pero he estado ocupado. Me gusta escribir mis historias, pero tal vez es tiempo de colaborar con un escritor para poner la idea en papel.



¿Tus fotógrafos favoritos?


Mi introducción a la fotografía de moda fue Helmut Newton. Peter Lindbergh fue el siguiente del que me enamoré, por la candidez y lo natural. Fotos timeless. Me gustaba mucho Juergen Teller cuando tomaba análogas. Sin embargo, me inspiro más de artistas: Baldessari, Kaprow y Nam June Paik.



¿Y directores?


Rohmer, Godard, Kiarostami, Pialat y Werner Fassbinder. Más contemporáneos, Lanthimos y Östlund. Todos por la misma razón: la voz propia, el estilo personal.



¿Un consejo para un joven artista visual?


Que se tome su tiempo, que no salte etapas y que sea sincero con su voz propia.



¿Personajes que has disfrutado fotografiar?


Nadie en específico, gente interesante y accesible con ganas de colaborar. Lo más rico de fotografiar es tener ese momento con el sujeto donde, si es que hay química y se deja conocer, podemos entre los dos crear imágenes únicas.



¿A quién te gustaría fotografiar?


A cualquier persona que tenga personalidad y quiera ser fotografiada.



Tu playlist para una sesión de fotos.


Si estoy en un set, lo utilizo para hacer fluir la energía. Empiezo con Miles Davis o John Coltrane, un poco de rock melódico, disco para que nadie se duerma, hardcore techno de los noventa y algunas de Bad Bunny y Rosalía. Si estoy solo, quizá jazz y vemos adónde nos lleva el día.





Recomendados

Hosting

Ricardo Goachet y Fiorella Serván

Liturgia de mesa

“UNA MESA NO SOLO GIRA ALREDEDOR DE LA COMIDA,SINO DEL FEELING, LAS CONVERSACIONES Y LAS SENSACIONES”Su gusto por la buena comida y la conexión humana se fusiona en Verbena, el [+]

Opinión

Roger Loayza

Veganismo

'Muchas veces rogamos por un mundo con paz, sin violencia ni opresión, cuando en realidadavalamos estos aspectos desde nuestros platos, por lo menos tres veces al día'.Me encanta la palabra [+]

Personaje

Una reina natural

Tatiana Calmell Del Solar

En esta personal entrevista, realizada por su amiga, la artista plástica Laura Cuadros, Tatiana Calmell del Solarrevisa los retos del pasado para explicar un presente inquieto y lleno de proyectos, [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado