13.11.2019

El protagonista de 'Matrix' y 'John Wick' ha abandonado la soltería. ¿Quién es su nuevo interés amoroso? Una mujer tan encantadora como él. 

A raíz de que desfilaron de la mano por la alfombra roja de la Gala LACMA Film + Art, organizada por Gucci en Los Ángeles, se destapó el romance de Keanu Reeves y Alexandra Grant. ¿Quién es ella, qué ha hecho, cómo se conocieron? Nos preguntamos lo mismo y por eso nos dimos el trabajo de investigar a la flamante pareja. En el camino, encontramos datos increíbles de la artista plástica que han hecho que la amemos desde ya.

  1. DEDICADA AL ARTE

Alexandra Grant es una artista plástica radicada en Los Ángeles. Se graduó en Swarthmore College, una universidad situada al sur de Filadelfia, con una licenciatura en Historia y Arte. Actualmente trabaja en diversas colecciones públicas y ha expuesto en galerías de Toronto, Nueva York y París.

Asimismo, sus creaciones se han exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Los Ángeles, en el Museo Broad en la Universidad Estatal de Michigan, en el Museo Contemporáneo de Baltimore y en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

  1. ACTIVA EN REDES

Es muy activa en redes sociales y tiene un perfil de Instagram público con más de 60.000 seguidores. Ahí publica fotografías de obras de arte, subastas benéficas, exposiciones, actividades con amigos, viajes y alguna que otra curiosidad que encuentre por la calle. Por el momento, ninguna de ellas con Keanu Reeves.

  1. AMANTE DE LA COMIDA MEXICANA

En su biografía, publicada en su página web, cuenta que ha vivido en México, España y Francia. Y aunque actualmente reside en los Estados Unidos, Alexandra se declara admiradora de la cultura azteca. Su paso por Centroamérica ha dejado huella en su paladar. Así, ha compartido un par de imágenes en su Instagram en las que expresa su deleite por la comida típica mexicana.

https://www.instagram.com/p/Bp6Ne3xFfJr/?utm_source=ig_embed

  1. CONFORME CON SU APARIENCIA FÍSICA

La artista plástica tiene 46 años, nueve menos que Keanu, y su genética ha determinado que su cabellera encanezca prematuramente. Ella ha preferido dejar a un lado los tintes de cabello y lucir con orgullo el paso del tiempo.

  1. AMPLIO HORIZONTE ARTÍSTICO

La obra de Grant es variada. En todo este tiempo ha explorado diferentes disciplinas, como la pintura, dibujo, fotografía, escultura y cine, además de plasmar su creatividad en diversos soportes. Esto le ha permitido colaborar en diferentes proyectos con filósofos, escritores y actores, entre los que destacan el que realizó con el autor Michael Joyce, con el artista Channing Hansen y con la filósofa Hélène Cixous. Pero la colaboración que más está dando que hablar es la que tuvo con su actual pareja, Keanu Reeves.

De acuerdo con la revista People, el actor y Alexandra Grant son amigos desde 2011 y en ese lapso de tiempo han trabajado juntos en varios proyectos. Se sabe que él escribió dos libros, 'Ode to Happiness' y 'Shadows', y que Alexandra los ilustró.

En 2017, la pareja fundó la editorial X Artists’ Books (XAB), con el fin de publicar trabajos centrados en el arte de alta calidad. En dos años ya han sacado al mercado siete libros, incluyendo The Artist’s Prison, cuya autoría corresponde a la propia Alexandra.

  1. FILÁNTROPA

Además de ser notable por sus creaciones, la artista es de esas personas que sobresalen por ayudar a los demás. Por eso, en 2008 creó la organización GrantLOVE project, que produce y vende obras de arte. Con el dinero de las ventas, ayuda a otros artistas a concretar sus proyectos.

  1. VOCACIÓN POR LA DOCENCIA

Su experiencia en diferentes disciplinas del arte ha llevado a Alexandra a las aulas. Ha dictado clases en el Art Center College of Design durante varios años, así como en el Pacific Northwest College of Art y en la Universidad de Syracuse.

 

Recomendados

It

Oliver Tschudi

Movimiento libre

fotos: Janice Bryson / estilismo: Sara Vilchez [+]

Estrella

Celebridades de CK

Sexys y polémicos

Ha recibido críticas por su última campaña liderada por Bella Hadid y la influencer virtual Lil Miquela, pero no es la primera vez que Calvin Klein recluta a las celebrities [+]

Editorial

Noviembre

Viaje a Venus

Fotos: Lucía Arana / Arte y estilismo: Bernat Sobrebals para Comunal Studio / Maquillaje: Luis Salcedo / Peinado: Olga Soncco / Asistente de estilismo: Romina Jeri / Asistente de fotografía: [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado