Bajo la batuta de la joven chef Arlette Eulert, Matria se ha consolidado como un restaurante de primer nivel, con una carta estacional y la impronta creativa de una artista-chef.
Para Arlette Eulert, artista de formación –egresada de la Facultad de Arte de la PUCP– y chef de corazón y oficio –formada posteriormente en Le Cordon Bleu de Lima–, la cocina es un lenguaje natural. Como con el arte, en los fogones 'todo es composición', señala. La vida misma, incluso. Matria, su restaurante, es el suculento síntoma de esa filosofía: una muestra de habilidad compositiva.
La carta
Las conchas y mollejas están presentes todo el año, con salsas renovadas. En la carta, siempre dos pizzas: la matria, clásica del restaurante, y otra estacional. El tataki de atún también es un clásico, lo mismo que los mejillones salteados y la sopa thai. Y no se puede dejar de probar el salmón asiático con láminas de conchas, furikake, ponzu y palta; o la pesca del día tusan, con sabores orientales, vegetales de estación y chaufa blanco.
Dirección: General Mendiburu 823, Miraflores
Teléfono: (01) 422 2784
Ticket por persona: S/ 90.00
Horario: De lunes a domingo, de 12:30 pm a 4 pm y de 7:30 pm al cierre (la cocina cierra a las 11:30 pm)