Raquel Rottmann es sicóloga y bióloga, y ha encontrado en su cuenta de Instagram, Corazón con leche, una forma desenfadada de compartir información sobre sexo, sexualidad y placer. Adiós tabúes.
Nacida en París, con una infancia limeña y toda su vida adolescente en Miami, la recién graduada en Sicología y Biología de Florida International University tiene claro que hablar de sexo sin reservas es un tema más urgente de lo que uno cree.
En secundaria ella era la chica a la que todos acudían para pedir consejos, pues no entraba en rodeos; sus padres, Arnie y Amalia, la criaron para que no tenga miedo de entender, reconocer y apreciar su cuerpo. Hace dos años su familia volvió a Lima, y fue aquí que se animó a abrir, en agosto, una cuenta en Instagram, Corazón con leche, para iniciar una conversación sobre sexualidad en niños, adolescentes y adultos.
Raquel elige fotos en tonos pastel que tienen un giro pícaro, y publica información del Journal of Sexual Medicine, discute sobre teorías evolutivas del orgasmo femenino o sobre el síndrome premenstrual, e invita a romper con prejuicios de género. 'Los hombres lloran y las mujeres se masturban', escribe en uno de sus posts. En sus primeras semanas de actividad, la cuenta alcanzó fácilmente los 3.000 seguidores. Y aumentan con creces. Con nada más que razón, Raquel dice: 'Creo que eso demuestra que hablar de esto era sumamente necesario'.