La modelo se presenta como una mujer real, con problemas y luchas internas. Por eso, creó Gurls Talk, un espacio para expresarse libremente y compartir experiencias.
Cuando no había cumplido ni 15 años, su momento favorito del día se reducía a sentarse en su cuarto y sentir que todo se desvanecía. Adwoa Aboah, modelo británica con ascendencia ghanesa, tenía problemas muy serios de inseguridad y se había refugiado en las drogas; tanto así que estuvo en coma durante cuatro días y luego en un centro psiquiátrico por un mes, producto de una sobredosis. 'Creo que nací un poco triste. Quería ser como las demás', cuenta ahora, a sus 23 años, y con una fama que jamás esperó tener.
El pelo lo lleva al ras y sus pecas son pronunciadas. Sus ojos son oscuros y contrastan con sus cejas claras. Es alta, delgada, con una piel difícil de describir, pero fácil de admirar; dueña de una voz grave y de unos labios grandes, carnosos, esos que llaman la atención. Ha sido portada de Vogue, modelo de campañas de H&M y de pasarelas de firmas, como Marc Jacobs. Aún no se reconoce del todo cuando se ve en las páginas de revistas. Le cuesta creerlo. Y es que ese look tan particular que la convirtió en Modelo del Año 2017, elegida por el British Fashion Council, fue motivo de complejo durante mucho tiempo. Fue una de las razones por las que creó Gurls Talk Project, una plataforma digital que –como ella misma explica- les da voz a las mujeres. 'Puedes escribir sobre menstruación, relaciones con novios o hermanas. Es un espacio para darle voz a escritores, poetas, ilustradores. Se trata de escuchar'. Así, justifica el término 'modelo a seguir'.