21.11.2019
En el mundo de la moda se suele analizar hasta el último detalle de cada vestido. Algunos de ellos se han robado todas las miradas por ser extravagantes, mientras que otros nos han conquistado por su sofisticación. Estos exclusivos diseños han hecho historia y ha llegado el momento de recordarlos.


RITA HAYWORTH

Pocas escenas del cine han causado tanto furor como las que protagonizó Rita Hayworth en “Gilda” (1946). Su vestido negro de satén escotado y guantes largos a juego dieron origen al mito erótico que la actriz inmortalizó.


MARILYN MONROE

El vestido blanco plisado con escote halter, que se elevaba por los vapores de un conducto de ventilación en el filme “La tentación vive arriba” (1955), es probablemente la escena más icónica de la famosa actriz.


GRACE KELLY

El vestido de novia con encaje que la estrella de Hollywood lució en su enlace nupcial con el príncipe Rainero III de Mónaco, en 1956, fue creado por Helen Rose, diseñadora de vestuario en MGM Studios. En la actualidad sigue siendo fuente de inspiración para miles de mujeres en el mundo.


LADY DI

Pero la princesa de Mónaco no es la única royal que marcó tendencia con su atuendo nupcial. El 29 de julio de 1981 se celebró el matrimonio del príncipe Carlos y Diana Spencer.


No solo su vestido de novia dio de qué hablar. La princesa de Gales es recordada como todo un referente de estilo contemporáneo. En plena época de entredichos con la familia real británica, Lady Di dejó a todos boquiabiertos con un minivestido negro, que más tarde sería bautizado como el vestido de la venganza.


AUDREY HEPBURN

Nada más icónico que el vestido negro que lució la actriz en  “Breakfast at Tiffany’s” (1964), diseñado por Hubert de Givenchy.  En la cinta es combinado con un collar de perlas y unos guantes negros de noche. El modelo pasó a la historia como el Little Black Dress (LBD) que toda mujer debe tener en el armario.


CHER

Mucho antes de que los Naked Dresses estuvieran de moda, la artista demostró lo diva que se puede ser si se trata de recoger un Óscar. Así acudió a la ceremonia de premiación de 1988 con un diseño de transparencias y bordados impactante, obra del diseñador Bob Mackie.


ANGELINA JOLIE

Otra celebridad que se robó la atención en una gala de los Óscar es la protagonista de “Maléfica”. En 2012, Angelina Jolie llevó un diseño de Versace que dejaba una de sus piernas al descubierto. El look, una mezcla irrepetible de elegancia y sensualidad, causó tal furor en redes sociales que no tardaron aparecer cientos de memes y su pose, además, sentó precedente en la alfombra roja.


ELIZABETH HURLEY

En 1994, Hurley eclipsó por completo a su entonces pareja, Hugh Grant, en el estreno de su película “Four Weddings and a Funeral”, cuando apareció enfundada en un vestido negro de Versace sujetado por unos ganchos dorados. Años más tarde, Lady Gaga pasearía por las calles de Italia del brazo de Donatella con una réplica del famoso vestido.


JENNIFER LOPEZ

Este mítico diseño de Versace determinó el éxito mundial de la cantante y actriz. Pero su importancia no solo se limita a la carrera de J.Lo, sino también trasciende a que, tras lucirlo en la gala de los Grammy en el año 2000, se incrementaron tanto las búsquedas en Google que provocó que la creación de Google Images.


BJORK

No existe lista de los peores atuendos de los Óscar en la que no figure el vestido de cisne que llevó artista islandesa Bjork en el 2000. El llamativo diseño fue obra del macedonio Marjan Pejoski y, gracias a él, la cantante consiguió lo que quería: hacerse más famosa.


LADY GAGA

Pero si de extravagancias se trata, no podemos dejar de mencionar a Lady Gaga. Desde que la cantante apareció en la escena musical, supo cómo dejarnos con la boca abierta con sus excéntricos looks. Sin duda, su vestido de carne de los Premios MTV 2010 se lleva el premio entre los más curiosos de la historia.


KIM KARDASHIAN

En 2013 tuvo lugar el esperado ingreso de Kim Kardashian al mundo de la moda. Su presencia en la MET Gala tuvo la aprobación de Anna Wintour y le sirvió para poder protagonizar su primera portada en “Vogue”. Aunque el vestido floral de Givenchy que llevó aquella noche no recibió buenas críticas y solo generó divertidos memes, resulta imposible de olvidar.


JACKIE KENNEDY

Aunque no se trata propiamente de un vestido, el tailleur rosa de Chanel que llevó Jackie Kennedy el día que asesinaron a su esposo, el expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, en noviembre de 1963, caló profundamente en la cultura popular. A la fecha sigue inspirando exhaustivos análisis, ha sido recreado en varias oportunidades para películas y series de televisión, y su influencia en las pasarelas es más que evidente.



RIHANNA

Los Naked Dresses alcanzaron un nuevo hito con este modelo que llevó Rihanna en la gala del Council of Fashion Designers of America en 2014. Esa misma noche, la intérprete de “Diamonds” recibió meritoriamente el premio a Fashion Icon.


SARAH JESSICA PARKER

¿Quién no ha llorado con esta escena de “Sex in the City”? No obstante, aquel diseño de Vivienne Westwood lo merece todo. Una obra de arte hecha vestido que pasó a la posteridad. Siempre será la frustrada Carrie Bradshaw uno de los íconos fashion del cine.


JULIA ROBERTS

El vestido rojo pasión que llevó la actriz en la película “Pretty Woman” aún causa delirio. La creación de la directora de vestuario Marilyn Vance, con la que Julia Roberts se convirtió en la eterna mujer bonita del cine, forma parte de la fantasía de todas las seguidoras de la película.


CINDY CRAWFORD

En los años 90, el rojo definitivamente fue el color que reinó. La musa del recordado Gianni Versace emuló y casi venció a Julia Roberts con su propio vestido rojo. El diseño de la firma italiana que, además, destacó por su impresionante escote, fue el favorito de la MET gala en 1991.

Recomendados

It

Oliver Tschudi

Movimiento libre

fotos: Janice Bryson / estilismo: Sara Vilchez [+]

Personaje

Gala Brie

El camino a seguir

Fotos: Luciana González-Polar / dirección de arte y estilismo: Silvia Tomasich / asistente de dirección de arte y estilismo: María Françoise Marquina Uyén / asistente de fotografía: Omar Rivas [+]

Editorial

Noviembre

Viaje a Venus

Fotos: Lucía Arana / Arte y estilismo: Bernat Sobrebals para Comunal Studio / Maquillaje: Luis Salcedo / Peinado: Olga Soncco / Asistente de estilismo: Romina Jeri / Asistente de fotografía: [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado