Repasamos los outfits que resaltaron en las esperadas alfombras de los Golden Globes y los Critics Choice Awards 2020. En ambas ocasiones, fueron pocas las celebridades que se mantuvieron en su zona de confort vistiendo el clásico traje negro. Confirmamos que los colores vibrantes serán un must este año, y que el maquillaje recargado y las joyas ostentosas se despiden en el 2020.
MICHELLE WILLIAMS
La ganadora de los Golden Globes a Mejor Actriz de Miniserie vistió con el color de moda. Esta pieza de Louis Vuitton con aires romanos, pliegues y drapeados tomó más de 150 horas en ser confeccionada. El detalle final: una aplicación en forma de flor de color celeste acero.
LUCY BOYNTON
La actriz, conocida por su rol en Bohemian Rhapsody, escogió un Louis Vuitton silver, que la hizo brillar en la gala de la alfombra roja. Literalmente. No solo el vestido se veía extremadamente vanguardista, sino también el maquillaje delicado, pero a la vez cargado de purpurina plateada. Un look digno de cualquier red carpet.
KERRY WASHINGTON
JENNIFER ANISTON
Llegó a la gala de los Golden Globes en un majestuoso vestido negro de Christian Dior con escote tulipán y un discreto cinturón. Sin embargo, tanto el traje como su collar de Cartier pudieron haberse lucido mejor si Aniston hubiera optado por llevar el cabello recogido. Ella estuvo nominada a Mejor Actriz de Serie Dramática por The Morning Show.
JENNIFER LÓPEZ
La estrella pop fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la taquillera Hustlers. Su pomposo vestido, firmado por Valentino, dividió a la audiencia: mientras unos lo amaron, otros pensaron que López se había tomado las festividades navideñas muy a pecho. Las joyas son de Harry Winston.
HELEN MIRREN
La galardonada intérprete eligió un vestido rojo de Christian Dior, cuyo escote realzaba su esbelta figura. Las joyas en oro blanco y diamantes de Harry Winston que usó combinaron de maravilla con la tonalidad fría de su cabello y de su piel. La británica fue nominada a Mejor Actriz de Miniserie o Película por su papel en Catalina la Grande.
THOMASIN MCKENZIE
La nominada a Mejor Actriz Joven por su papel en Jojo Rabbit sorprendió al decantarse por un vestido blanco de estilo victoriano de la firma Louis Vuitton. El cabello recogido y un maquillaje tenue complementaron atinadamente su look.
CATE BLANCHETT
La actriz que nunca desentona en las alfombras rojas eligió un original vestido color amarillo pastel, con pedrería, volumen y visos arquitectónicos; una creación de la diseñadora griega Mary Katrantzou, que Blanchett decidió complementar con aretes de Pomellato, un moño messy y maquillaje en tonos suaves.
PORTIA DE ROSSI Y ELLEN DEGENERES
Para la alfombra roja de los Golden Globes, la presentadora vistió un sastre total black de brillos, creación de Celine; mientras que su esposa eligió un traje más clásico de la misma firma, que acompañó de una corbata y stilettos negros. La comediante se llevó el premio Carol Burnett a la excelencia en televisión.
ANNE HATHAWAY
La actriz, nominada por su interpretación de una mujer con trastorno bipolar en la serie modern love, vistió un versace con brillos de inspiración setentera. Los múltiples pliegues a la altura del abdomen y un escote profundo se encargaron de estilizar su silueta.
ZENDAYA
El personaje de moda optó por una creación de Tom Ford, elaborada especialmente para ella: un top asimétrico color fucsia metálico modelado en 3D, que es una réplica exacta de su torso. Una pieza única con tintes futuristas que, sin duda, atrajo todos los flashes.
La diseñadora Iris van Herpen creó una colección inspirada en los cielos, el mundo acuático y el simbolismo astrológico; diseños hechos en 3D, con capas de organza y materiales innovadores. La actriz de la serie The Act se enamoró de esta propuesta escultórica y la llevó a los Golden Globes.
RACHEL BROSNAHAN
La intérprete pisó la alfombra azul vistiendo el color de moda en un femenino traje de Carolina Herrera, que coronó con joyería de IHPR y sandalias de Jimmy Choo. Las aplicaciones a la altura de sus caderas contribuyeron a afinar su cintura y ese escote no pasó inadvertido; de hecho, fue uno de los más comentados de la noche.
SAOIRSE RONAN
La irlandesa, nominada a Mejor Actriz por Mujercitas, confirma que los volúmenes, el floral print y el dramatismo forman parte de las tendencias en la alfombra azul. El traje es de Erdem y las joyas, de Niwaka.
CHARLIZE THERON
Atención: Se puede llevar un vestido color verde neón y aun así lucir elegante. La hermosa Charlize brilló en la alfombra con un diseño de inspiración romana y aires ochenteros firmado por Dior, que coronó con una gargantilla de Tiffany & Co. Fue nominada a Mejor Actriz por su rol en El escándalo.
KRISTEN BELL
Para la edición número 25 de los Critics’ Choice Awards, la elección de Bell fue una sensación no solo por el color neón, que está en plena tendencia, sino también por la elegancia del jumpsuit escogido, creación del vietnamita Cong Tri. La seda y el minimalismo nunca pasan de moda.
EMILY RATAJKOWSKI
Novia moderna. La modelo eligió una prenda que forma parte de la colección nupcial Otoño 2020 de Oscar de la Renta, la cual complementó con un blazer y messy waves en el cabello, elementos que le dieron un giro más relajado a su look.
RAIN Y JOAQUIN PHOENIX
El intérprete llevó el mismo traje de Stella McCartney tanto en la ceremonia de los Golden Globes como en la de los Critics’ Choice Awards. Así se mostró consecuente con su discurso de compromiso con el planeta. El ganador a Mejor Actor por Joker en ambas premiaciones llegó del brazo de su hermana Rain, quien en esta imagen correspondiente a los Critics’ Choice Awards aparece con un enterizo asimétrico color hueso.
ALISON BRIE
Brandon Maxwell es el diseñador de este vestido ceñido color calabaza, tonalidad que se convirtió en uno de los trending topics de la noche y que la intérprete estadounidense –conocida por su actuación en Mad Men y nominada a Mejor Actriz en Serie de Comedia por Glow– supo llevar con elegancia.