La pandemia por el COVID-19 ha supuesto una transformación para todos. El conglomerado de lujo LVMH, que tiene en su cartera marcas como Christian Dior o Louis Vuitton, no ha sido la excepción. Desde esta semana, ha adaptado sus fábricas de perfumes a laboratorios para producir gel desinfectante.
En medio de la crisis desatada por el coronavirus, el gel desinfectante de manos se ha convertido en casi un producto de lujo. Mientras en Corea del Sur se han establecido multas para aquellos que acaparen este producto, aquí, en Perú, los supermercados han tenido que establecer un límite de unidades a adquirir por cada cliente, y en Francia el suministro empieza a escasear.
Para responder a esta demanda, el conglomerado LVMH, que tiene entre sus filas a importantes firmas de lujo como Christian Dior, Givenchy, Guerlain o Louis Vuitton, ha anunciado que, desde inicios de esta semana, tres de sus fábricas de perfumes y cosméticos ubicadas en Francia han sido transformadas en laboratorios para crear gel desinfectante de manos.
A través de un comunicado, el grupo anunció que tenía la intención de “ayudar a abordar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus”. Por ello, con el compromiso de mantener esta iniciativa durante el tiempo que sea necesario, LVMH espera producir doce toneladas del producto durante esta primera semana –con una fórmula que ha sido probada como efectiva contra el coronavirus– y distribuirlas gratuitamente tanto a las autoridades sanitarias como a los hospitales franceses.
Mediante esta iniciativa, el conglomerado francés busca sumarse activamente al apoyo que grandes compañías transnacionales han dado a la lucha para combatir el coronavirus y, al mismo tiempo, generar conciencia entre sus consumidores y empleados sobre los peligros de esta pandemia y la importancia de adoptar las medidas sanitarias necesarias para erradicarla: una acción realmente necesaria en uno de los países más golpeados por el COVID-19.