En estos momentos, cientos de chicas de entre 14 y 22 años llegan al Jockey Plaza con la esperanza de convertirse en la ganadora de Model of the Year 2018.
'La actitud es lo más importante', asegura Stephanie Schiller, una de las directoras de Model of the Year Perú. Y no es solo una frase trillada. Como muestra de apoyo a la tendencia de no limitarse a ciertos estándares de belleza, muchas veces inalcanzables, la elección de la ganadora irá más allá. 'Este año, no estamos buscando a una modelo de alta costura, que sea flaca y alta', apunta Schiller. Eso sí, 'la chica Model of the Year tiene que ser muy segura de sí misma', enfatiza.
El concurso, auspiciado por Revista J, nace en 2017 con el propósito de convertirse en una plataforma nacional para dar a conocer a la nueva generación de modelos del país. Esta vez, se realizarán cuatro castings: en Lima (el primero, que se está llevando a cabo ahora mismo en las instalaciones del Jockey Plaza); en Trujillo, el 25 de agosto; de nuevo en Lima el 1ero de setiembre (también en el Jockey Plaza); y, finalmente, Model of the Year llegará a Arequipa el 8 de setiembre, para completar la búsqueda de la modelo peruana del año.
En las audiciones, las candidatas deberán demostrar sus aptitudes para el modelaje tanto en la pasarela como frente a la cámara. Treinta modelos serán las seleccionadas para ser parte de un reality, a través del cual seremos testigos de su desempeño en las clases de pasarela, fotografía y maquillaje en la escuela de Natalie Vértiz; y, además, de los retos que deberán superar en su camino para convertirse en una top model.
La ganadora será elegida durante una emocionante final, que también tendrá lugar en el Jockey Plaza, y recibirá la oportunidad de firmar un contrato de modelaje con una agencia internacional, además de protagonizar los próximos catálogos de Tiendas Paris y llevarse decenas de premios, como ropa, maquillaje y accesorios.
Sigue el primer casting de Model of the Year Perú en las redes sociales de Revista J.