Por: Vania Dale / 13.11.2019

Con solo 26 años, ya ha sido editor de belleza en Refinery 29, editor digital de Allure director de Teen Vogue y engreído de Anna Wintour, quien le dio el visto bueno para el lanzamiento de Them, la primera nueva marca del grupo editorial Condé Nast desde 2007, una plataforma dedicada a la comunidad LGTB, de la que Phillip es parte. Ahora, Phillip Picardi se prepara para tomar las riendas de Out, una publicación también dirigida a este grupo social.

Su ascenso en el mundo de las publicaciones de moda ha sido meteórico, pero bien merecido: Phillip es el responsable de que, en solo dos años, el tráfico virtual de la versión para adolescentes de Vogue aumentara en un 500%. Esta suma de factores lo ha hecho aparecer en la lista Forbes de menores de 30 de este año. ¡Bravo por él!

Pero su mérito en publicaciones como Teen Vogue no solo tiene que ver con números y estadísticas, sino con un cambio positivo en la línea editorial de la revista, que la ha ido alejando del aura de frivolidad que se asocia al ámbito de la moda, comprometiéndola con causas más trascendentes, relacionadas a la lucha por la igualdad de género y la justicia social; aunque con estilo y osadía, sin que darle un nuevo enfoque implique volverla una publicación política. ¿Qué mejor manera de inspirar de verdad a los adolescentes lectores que con una portada como la de la edición de mayo de Teen Vogue, por ejemplo, que protagonizan tres jóvenes activistas, que buscan convertirse en agentes de cambio para la política de sus ciudades?

Sin embargo, ahora, en pleno pico del éxito, el millenial ha decidido abandonar Condé Nast para emprender un nuevo reto de la mano de Pride Media, una empresa dedicada a la elaboración de publicaciones dirigidas a la comunidad LGTB. A partir de diciembre de este año, el futuro de Out, su producto estrella, que 'inspira a los lectores a considerar el significado en constante evolución de lo ‘gay’, a través de una mezcla provocativa de moda, cultura pop y periodismo', quedará en manos de Picardi.

'Recuerdo que, después de anunciarles a mis padres que era gay, Out fue una de las primeras revistas que escogí en busca de guía y reconocimiento. Es un honor formar parte del proceso de llevar ese legado hacia adelante', ha expresado el fashionista a través de un comunicado de prensa; mientras que, por su parte, Nathan Coyle, CEO de Pride Media, ha halagado a Phillip diciendo que 'es experto en combinar su activismo con su perspicacia editorial resonante para hacer crecer marcas y llegar a audiencias completamente nuevas en una industria donde el crecimiento puede ser un desafío'.

Phillip es un hacedor de revoluciones. Desde su nuevo cargo en Out, sabemos que continuará contribuyendo a expandir una consciencia inclusiva en todo aspecto. Necesitamos a más gente como Phillip en el mundo de la moda. Y en el mundo en general.

Recomendados

Personaje

Perfil del emprendedor

Ideas exitosas

Fotografía: Juan Pablo Aragón / Producción y dirección: Alexandra Carcausto [+]

Perfil

Un secreto poderoso

Floriane de Saint Pierre

Discreta, apasionada y con un sentido del gusto exquisito, ¿quién es esta mujer que se lleva el crédito de colocar a los directores creativos de las mejores marcas de lujo [+]

Historia

Una línea temporal

Fashion blogs

No han sido pocas personas durante los últimos años que han pensado que no se necesita mucho para crear un blog. Y que si es de moda, solo basta elegir [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado