03.08.2019

En esta época del año solemos desatender a nuestra piel bajo la creencia de que estamos menos expuestos al sol. Sin embargo, el frío también tiene efectos nocivos y probablemente ya los hayas notado en el espejo. Si quieres combatirlos, debes incorporar hábitos de protección y nutrición a tu rutina diaria. Toma nota.

  1. Evita el agua muy caliente

Deshidrata la piel, exacerba el enrojecimiento y favorece la aparición de acné. Lo ideal es bañarse  con agua tibia y no hacerlo más de dos veces al día. Luego del aseo, sécate dando toques suaves con la toalla, desde la parte superior del cuerpo hasta las extremidades inferiores.

  1. Productos adecuados

Para una adecuada la limpieza facial, debes emplear artículos suaves. De preferencia que estén testeados dermatológicamente, que sean humectantes y estén formulados con sustancias como las ceramidas o el ácido hialurónico.

  1. La clave es la hidratación

La llegada del invierno no significa que debas dejar de hidratar tu piel. El mejor momento para hacerlo es después de la ducha y antes de irte a la cama. Si tienes el cutis delicado, es recomendable visitar a un especialista en medicina estética o dermatología para que te indique cremas especiales según tu tipo de piel.

  1. Cuidado al exfoliar

Si tu piel es seca o sensible, evita exfoliarla. De no ser el caso, una vez a la semana será suficiente para eliminar las células muertas y potenciar la absorción de los productos hidratantes.

  1. Usa protector solar

Si bien durante los días nublados parece que los rayos del sol no producen daño, seguimos expuestos a los rayos UV. El uso del bloqueador es vital si se quiere prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas.

  1. Atención a los labios

Las bajas temperaturas y el hecho de estar mojándolos a cada instante hace que se resequen. Por eso, en esta estación es fundamental el uso de bálsamos o labiales que cuenten con componentes humectantes. ¡No los descartes de tu rutina de belleza!

  1. Protege tus manos

Evita los jabones y geles desinfectantes. Lo más apropiado es elegir algún jabón de manos con ingredientes humectantes. Antes de dormir es recomendable aplicar una buena crema de manos y siempre que sientas frío, no dudes en llevar guantes.

  1. Es momento de una mascarilla

El invierno es la época perfecta para hacerse tratamientos caseros. Las mascarillas humectantes son fáciles de aplicar, sus efectos son visibles y están súper de moda.

  1. Dile no a la calefacción

En invierno las personas se enfrentan a cambios de temperatura muy bruscos, que afectan severamente el cutis y producen sequedad, tirantez y deshidratación. Aquellos que trabajan en oficina deben saber que el calor seco que emana de estos sistemas provoca un desorden en los capilares de la piel. La falta de oxígeno y nutrientes a las células de la epidermis, en consecuencia, hace que luzca seca, sin brillo y con un aspecto apagado.

  1. Bebe abundante agua

El agua juega un rol importantísimo en la calidad de nuestra piel, ya que tiene la función de limpiar e hidratar nuestro cuerpo. Si te cuesta ingerir dos litros de agua al día, prueba con bebidas calientes sin azúcar, como las infusiones.  Tampoco descuides tu alimentación: aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes; y evita el alcohol y el tabaco, causantes del envejecimiento temprano.

beauty invierno_0002_invierno4
beauty invierno_0003_invierno3
beauty invierno_0004_invierno

Recomendados

Nómadas
Editorial
Julio

Nómadas

Fotos: Luciana González-Polar / Asistente foto: Omar Rivas / Colorizado: Paul Bobadilla / Dirección de arte y estilismo: Ximena Castañeda / Asistente de arte: Silvia Tomasich / Asistentes de estilismo: Gloria[+]

#Green
Tendencias
Belleza

#Green

Desde tonos neón, como el verde limón o el slime, hasta otros más sobrios, entre ellos el pistacho o el esmeralda: el verde ha conquistado los feeds de Instagram de[+]

Esculturas de hielo
Wellness
Coolsculpting

Esculturas de hielo

Es un método de modelación corporal que se ha convertido en uno de los mejor considerados en el mundo. El coolsculpting no es invasivo, no requiere cirugías y promete resultados[+]

Relacionados

Glow & Gloss
Tendencias
Belleza

Glow & Gloss

Continúa la nostalgia de los noventa y con ella regresa el lipgloss en una versión mejorada (sin el efecto pegajoso de antes). Aplícalo en los labios, párpados o los pómulos[+]

Los secretos beauty de JLo
Belleza
Eterna juventud

Los secretos beauty de JLo

Jennifer Lopez es una de las celebridades que más admiración genera y no solo por su talento, sino también por su estilo y belleza. Hoy, que cumple 50 años, hicimos[+]

El último capricho de Hailey Bieber
Actualidad
Bieber Beauty

El último capricho de Hailey Bieber

Los planes de la modelo de incursionar en la industria de la belleza han sufrido un revés. ¿La razón? Su esposo: Justin Bieber.
Siguiendo los pasos de celebridades como[+]

25 años de glamour y solidaridad
Actualidad
Viva Glam

25 años de glamour y solidaridad

El icónico labial de MAC cumple un cuarto de siglo luchando contra el VIH/SIDA. Para celebrarlo, la compañía se ha propuesto extender su apoyo a mujeres en condiciones de vulnerabilidad[+]

Soma
Flashes
Lanzamiento

Soma

Con un coctel en Celeste, en el rooftop del Hotel Hyatt, celebró su lanzamiento Soma, clínica de belleza y salud dirigida por el Dr. Luciano Chávez. Tecnología no invasiva, experiencias[+]

Medio Oriente: cuna de la cosmética
Tendencias
Historia del maquillaje

Medio Oriente: cuna de la cosmética

No solo el álgebra y la astronomía tuvieron origen en esa parte del mundo. Los antiguos egipcios llevaron el cat-eye al límite antes que tú.
 
Muchos de nuestros[+]

Suscripción newsletter