Por: Lucero Ascarza / Fotos: Sanyin Wu / 05.03.2019
Aunque sabe que el entorno cambia siempre, para el arquitecto estos objetos se mantienen por su funcionalidad y belleza, que lo inspiran a crear.

 

Legos

Ha jugado con ellos desde niño y ahora tiene una caja repleta de legos que le sirve para construir maquetas. Las piezas blancas son sus preferidas porque, siendo un producto terminado, sirven para crear cosas nuevas.

 

Regla

Es herencia de su padre y la encontró en su caja de herramientas. No sabe de dónde salió pero le gusta por su diseño original y lo práctica que es, así que la usa todo el tiempo en su trabajo.

 

Lupa

Compra lupas todo el tiempo porque no puede ver sin ellas. Esta, adquirida en Restoration Hardware, es una de las muchas que tiene y reposa en su mesa de noche para ayudarlo a leer letras pequeñas.

 

Lentes

Al igual que las lupas, este es un accesorio sin el cual no puede vivir. Se los pone apenas se levanta y lo acompañan el resto del día.

 

Sombrero piurano

Esta pieza hecha a mano procede de la Casa del Sombrero en Piura y su diseño elaborado por artesanos de Catacaos lo atrae, además de lo práctico que resulta para protegerlo del sol.

 

Colonia

No solo se trata de un frasco bastante original, es agua de colonia procedente de Colonia, Alemania. Un detalle que para Carlos, hace a este objeto completo como producto.

 

Celular

Le parece increíble todo lo que puede hacer gracias a su iPhone. Ver películas, escuchar música, trabajar frente a la playa y mil cosas más que hacen a este aparato indispensable. “No podría vivir sin él, es un órgano”.

 

Sandalias de Muji

Comodidad y sencillez en cada paso. Si algo le gusta de este par de la marca japonesa es que siente como si no tuviera nada puesto.

 

 

Revistas Nest

Su colección de revistas Nest de edición limitada “son un fetiche”. Llenas de datos interesantes, le sirven constantemente  como referencia.

Recomendados

El país de las mujeres
Historia
Peruanas célebres

El país de las mujeres

El Día Internacional de la Mujer se creó en honor a la lucha por los derechos de la mujer, el sufragio femenino y la igualdad de condiciones laborales, que muchas[+]

El káiser de la moda
Red Carpet
Karl Lagerfeld (1933 – 2019)

El káiser de la moda

Con la muerte de Karl Lagerfeld termina una era. La suya era una creatividad extraordinariamente prolífica. Fue director creativo de Fendi desde 1965 y de Chanel desde 1983. Mantuvo vigente[+]

Relacionados

Querer y retener
Esenciales
Daniel Huby

Querer y retener

El director comercial de Escudo escogió objetos en los que reconoce a gente querida: regalos importantes o piezas de amigos artistas con valor que es también sentimental.
Casaca del[+]

Una nueva sensación
Wellness
ASMR

Una nueva sensación

Los videos ASMR y sus extrañas experiencias sensoriales son una tendencia que promete combatir la ansiedad de la época.

Los millennials somos hijos de la tecnología, la[+]

Encanto campestre
Gourmet
El jardín

Encanto campestre

Con el cambio de temporada, cambian los planes. Salir de Lima en busca de buen clima, naturaleza y comida se hace parte de los fines de[+]

Una feliz madurez
Estilo
El cuarto del bebé

Una feliz madurez

Hace rato que el cuarto del nuevo integrante de la familia dejó de ser una isla color pastel en el hogar. Ser bebé es una ocupación muy sencilla, pero necesita[+]

Nuevo mundo
Flashes
Aniversario

Nuevo mundo

Revista J estuvo presente en la celebración del aniversario de Nuevo Mundo, el jueves de 9 de mayo en la casa García Alvarado.[+]

Habitar su mundo
It
Lucía Coz

Habitar su mundo

La ilustradora, grabadora y muralista Lucía Coz se mueve en un yin yang creativo, apasionado, pero con la cuota necesaria de realidad y lucidez.
 [+]

Suscripción newsletter