Una nueva generación de modelos pisa fuerte en el terreno de la moda. Ellas cargan en sus espaldas un importante legado para la industria y hoy son las elegidas para protagonizar campañas y desfilar para las principales firmas en las Fashion Weeks.
LILA GRACE MOSS
Kate Moss tenía 18 años cuando conoció a Marc Jacobs y se subió a una pasarela con su Grunge Collection de Perry Ellis. Veinticinco años más tarde, la hija de la top model debutó en la industria con el mismo diseñador. En octubre pasado, días después de cumplir los 16, Lila Grace Moss fue presentada como nueva imagen de la línea de belleza de Marc Jacobs y como nuevo rostro de la agencia de modelos Kate Moss.
Hasta ese día, prácticamente, no había asomado a la vida pública: solo habíamos visto una fotografía de cuando tenía 9 años, en la boda de su madre y luego otra juntas, cuando protagonizaron una portada en la revista Vogue Italia.
Ahora le auguran un futuro exitoso en la moda y se calcula que para cuando llegue a la mayoría de edad, habrá ganado su primer millón de dólares.
GIGI Y BELLA HADID
Yolanda Hadid es la famosa madre de Bella y Gigi, una aclamada modelo de los 80. Fue descubierta por For Models y desde entonces su carrera se disparó internacionalmente. Años más tarde, transmitió su pasión por la moda a sus retoños y trazó el camino que debían seguir.
Actualmente, Gigi Hadid es una de las modelos más demandadas de la industria. Con solo 24 años, es conocida en todo el mundo como uno de los ángeles de la firma de lencería Victoria's Secret, además de haber incursionado en el diseño y haber lanzado una colección exclusiva junto a la marca Tommy Hilfiger.
Bella Hadid, de 22 años, tampoco se queda atrás. Comenzó su trayectoria tiempo después que su hermana Gigi, pero también ha alcanzado la cumbre. Es otro de los rostros de Victoria's Secret y a su corta edad ya ha desfilado en las mejores pasarelas.
KAIA GERBER
La hija del empresario Rande Gerber y la top Cindy Crawford es, indiscutiblemente, el vivo retrato de su madre. Considerada una de las grandes top de los 80 y los 90, Cindy ha sido portada de más de 600 revistas y ha participado en innumerables desfiles. Ahora, su hija de 17 años sigue sus pasos con mucho éxito.
Kaia Gerber fue fichada con a los 13 años por la agencia IMG Models debido al gran parecido con su madre. Desde entonces ha desfilado en importantes pasarelas y ha sido imagen de firmas como Chanel, Prada o Moschino. Recientemente, además, fue una de las protagonistas del último homenaje al desaparecido Karl Lagerfeld, con quien mantuvo una cercana amistad durante sus últimos meses de vida.
LILY-ROSE DEPP
La estrecha relación de su madre, la modelo Vanessa Paradis, y el recordado Karl Lagerfeld le aseguró un contrato millonario como rostro millennial del perfume Nº5 L’Eau de Chanel antes de cumplir los 18 años. Al igual que ella, Lily-Rose Depp ha desfilado para la maison en varias ocasiones. Pero en los últimos tiempos su carrera artística ha dado un vuelco a la actuación. Siguiendo la estela de su padre, el actor Johnny Depp, la joven está tentando un lugar en el cine y la música.
GEORGIA MAY JAGGER
La hija de Mick Jagger y la exmodelo Jerry Hall es otra figura notable del modelaje actual. Y es que Georgia creció viendo a su madre, quien combinó su carrera en las pasarelas y la actuación, y llegó a ser portada de Vogue y Cosmopolitan en numerosas oportunidades, como máximo referente. Ahora ella se abre paso en la industria gracias a su imponente presencia y talento. A sus 26 años ya puede presumir el haber desfilado para Chanel, H&M, Versace, Vivienne Westwood y Miu Miu.