No es un coreógrafo ni un director de arte, pero está en el radar de músicos
y marcas por igual. Director de movimiento para Maison Margiela hace más
de siete años, Mr. Pat hace de los desfiles toda una performance.
“Al final les dije: ‘No, no hay ningún límite’, solo atrévanse”, explicó Pat Boguslawski a inicios de este año, cuando le preguntaron cómo preparó a los modelos para la última pasarela de Maison Margiela. El desfile, que contó con la actriz Gwendoline Christie, es el segundo de la marca que se viraliza gracias a Boguslawski. Esta vez los modelos interactuaron con el público, compartiendo una actitud y un rango de movimiento más cercanos a la performance que a la caminata de pasarela.
Como director de movimiento, Boguslawski ha colaborado con FKA twigs, Tilda Swinton y Kim Kardashian. También ha creado performances para Tomo Koizumi y ha entrenado a los modelos de Tommy Hilfiger, Off-White, Versace, Issey Miyake, Haider Ackermann y más. Bailarín y actor formado en Londres, así como DJ, ingresó al mundo de la moda como modelo de Alexander McQueen. Sarah Burton le pidió que enseñara al resto de elegidos a caminar, porque era “el único que entendía el movimiento que la marca necesitaba”.
Fue el inicio de algo que el mismo Boguslawski tardó en definir. “Como director de movimiento, no estoy dando pasos ni elaborando una coreografía. Estoy inspirando a las personas”, reflexiona sobre su trabajo. “Estoy creando un ambiente y moviéndome”.