Por: Teo Pinzás / 13.11.2019

Templos del wellness, los spas representan el ideal contemporáneo de comodidad y restauración, pero con una buena dosis de lujo. En América Latina, además, se suma la naturaleza exuberante, la gente cálida y gastronomía de otro mundo.

Arakur Ushuaia Resort & Spa

Otro tipo de lujo es el que inventa este exclusivo hotel ubicado en una de las regiones más australes del planeta. Para llegar a él, uno debe ir hasta los confines de América del Sur, a la mágica Patagonia, y específicamente a la ciudad de Ushuaia. Arakur ofrece jets de agua, hot tubs y piscinas, reuniendo más de 300 metros cuadrados de espejos de agua proveniente de lluvias y deshielo, tratada y calefaccionada para el uso de los huéspedes. Diseñado de acuerdo a los estándares de la arquitectura sostenible y edificado en la Reserva Natural Cerro Alarkén, el valor de este resort radica en su contacto con la naturaleza intocada.

Casa Grande Hotel & Spa

Nada grafica mejor la transición arquitectónica del estilo colonial brasilero al contemporáneo que este hotel 5 estrellas construido en 1972, a solo tres minutos de la hermosa playa de Enseada. Hablamos de un gran jardín tropical de más de 40.000 metros cuadrados: un hotel con 265 habitaciones y tres chalets con piscina gigante tipo laguna, bosques de palmeras, centro de bienestar y un spa que pone a disposición del huésped una inverosímil variedad de masajes y tratamientos estéticos que incluyen yoga, pilates, watsu, meditación, acupuntura y ejercicios especializados.

Four Seasons Resort Costa Rica

Ubicado en la Península Papagayo, este resort de lujo, calificado con 5 estrellas por la Forbes Travel Guide, se emplaza sobre una ladera, entre dos playas de ensueño. Es el sitio ideal para los amantes aficionados a ecoaventuras como el buceo, el kayak, las expediciones y la navegación, pero también para las aficionadas a deportes más tradicionales como el tenis, la pesca de altura o el golf. A través de sus 182 habitaciones, repartidas en cuartos con vista, suites canopy (ubicadas en la ladera) y deslumbrantes residencias privadas, este resort refleja la exótica atmósfera de Costa Rica. El spa, que cuenta con 18 salas de tratamiento, es un centro holístico desde donde se pueden divisar las azules aguas de la playa Virador.

Esperanza - An Auberge Resort

Con construcciones en piedra y madera de apariencia rústica, pero de finos acabados, y techos de palma y fibras trenzadas con singular maestría, la aparente simpleza o rusticidad del Esperanza se desvanece rápidamente al ingresar a cualquiera de sus 92 cabañas de lujo. Este complejo solo para adultos cuenta con playa privada, cinco piscinas (que, en conjunto, conforman un extenso ojo de agua que mira al mar), seis restaurantes, dos bares, galería de arte y un gimnasio. Su spa boutique, reconocido por sus tratamientos botánicos artesanales de naturaleza restaurativa, fue elegido el #1 de América Latina por la web especializada Travel + Leisure.

Recomendados

Destino

El goce de la naturaleza

Tambopata

En el corazón de Tambopata, en la amazonía peruana, se descubren todas las razones por las que Inkaterra Reserva Amazónica fue reconocido como uno de los 25 mejores ecolodges del [+]

Columna

Startups veganas

Horizonte sin carne

Una mirada al mundo de las startups veganas y sus novedosos productos, que prometen un futuro dominado por las proteínas vegetales.El vegetarianismo y veganismo crecen a nivel mundial como una [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado