Historias de acción, cargadas de drama, protagonizadas de personajes ya icónicos, y con un guiño a hechos actuales. Elige tu favorita para disfrutar con canchita este fin de semana, pues estas temporadas acaban de estrenarse o están a punto de hacerlo.
Ozark (segunda temporada)
Jason Bateman interpreta al carismático anti héroe Marty Byrde, un contador que se dedica a lavar dinero. Ya en la primera temporada, lo vemos abandonar su carisma para revelar a un hombre dispuesto a todo por sobrevivir. En esta segunda parte, el crimen, la crueldad y la ausencia del sentido de moralidad en los personajes se mantienen presentes. En general, la serie no arriesga mucho en la trama y continúa presentando a Byrde y a su esposa como personajes brutales en un mundo hermético del que no parece que vayan a salir, pero eso no la hace menos interesante. Disponible vía Netflix desde hoy, viernes 31 de agosto.
Jack Ryan
Hoy se estrena esta serie de acción estadounidense que se enfocará en un analista de la CIA, interpretado por John Krasinski, que por primera vez tiene que enfrentar una misión en el campo, durante la cual descubre un nuevo tipo de terrorismo que amenaza la seguridad nacional. El personaje de Jack Ryan no es nuevo, está basado en el protagonista de numerosas novelas del escritor Tom Clancy, que años atrás fuera interpretado por Alec Baldwin. Pero la serie usa a su favor ese conocimiento compartido para añadir más tensión y, por supuesto, más escenas con tiroteos. Mírala a través de Amazon Prime.
The Handmaid’s Tale (segunda temporada)
Una vez más, la serie resalta por la actuación de Elisabeth Moss en el papel de June, personaje que habita una versión más opresiva de Estados Unidos conocida como Gilead. Es una temporada intensa que genera reflexión sobre eventos de actualidad, como la crisis de inmigración, y justamente por eso a veces resulta demasiado perturbadora de ver. La ficción no se rehusa a mostrar brutalidad y violencia, componentes tan –lamentablemente– habituales en nuestro mundo como en esta historia. El primer capítulo de la segunda temporada estará disponible el domingo 2 de setiembre, a través del canal de Paramount Pictures.