19.02.2020
La semana de la moda de Londres llegó a su fin y aquí te presentamos sus momentos más memorables.


1. EL DESFILE IMPRESCINDIBLE: RICHARD QUINN

Desde que la reina Isabel II se sentó en primera fila durante la presentación de su colección otoño-invierno 2017 y le concedió el primer premio al Diseño Británico, la trayectoria del modisto inglés ha ido en ascenso vertiginoso. Ahora sus desfiles son uno de los eventos más esperados de la London Fashion Week.

Este año, Richard Quinn ha vuelvo a deslumbrar con un show de primer nivel, donde las flores más coloridas –uno de sus sellos de identidad– no solo han sido protagonistas de los estampados, sino también en el telón de fondo sobre el que aparecieron modelos con el rostro cubierto, luciendo looks repletos de perlas y cristales.


Las impresionantes creaciones de Quinn rindieron homenaje a las “pearlies”, aquellas londinenses de orígenes populares que desde hace décadas adornan blusas y pantalones con botones de nácar.


 

2. LA COLECCIÓN QUE MARCARÁ LA TEMPORADA: SIMONE ROCHA

El desfile de otoño-invierno 2020/2021 de Simone Rocha fue una oda al romanticismo y el siglo XIX. El juego de volúmenes y transparencias robó todas las miradas, al igual que el contraste de texturas ligeras (como la organza) y otras más pesadas (como la lana de oveja sin blanquear, proveniente de las islas de Aran, en Irlanda).


También se lució una amalgama de inspiraciones: la obra de teatro “Riders to the Sea”, de John Millington Synge se mezcló con alusiones a rituales eclesiásticos como el bautismo y la primera comunión (que la diseñadora, como ha revelado, no llegó a realizar), la Virgen María, el luto tras una pérdida o San Malaquías, el santo patrón de Irlanda.


Otra de las referencias que recoge la diseñadora es el mar. La paleta de colores elegida parece reflejar un amanecer sobre el océano. El mar también se transfigura en vestidos ricos en capas y bordados, y las redes de pescar se convierten en bolsos, las anémonas son aretes góticos y el maquillaje realza los ojos.


 

3. LOS ROSTROS DE LA PASARELA: CHAI Y LENA DUNHAM

A Chaikra Shanti Maximos la vimos en la New York Fashion Week, pero ha sido en las pasarelas de Londres donde esta modelo, también conocida como Chai en las redes sociales, se ha convertido en uno de los rostros más buscados y fotografiados. Reconocible por sus piercings faciales, pero también por haber lucido los diseños de David Koma, Richard Quinn o Burberry, la modelo promete seguir conquistando la industria de la moda. ¿Su próximo destino? Milán, por supuesto.


Pero si la Gran Manzana tuvo a Miley Cyrus, la capital inglesa tuvo a Lena Dunham. La británica subió a la pasarela de la mano de 16ARLINGTON, llevando la inclusividad un paso más allá. A través de su cuenta de Instagram, la protagonista de “Girls” compartió su experiencia.


“Cuando me pidieron que desfilara básicamente grité: ¡¿SÍ, CUÁNDO?! ¿Quién no quiere ser una supermodelo? No me levanto de la cama por menos de diez mil dólares al día, al igual que Linda Evangelista (es broma, trabajaría por unas papas fritas). Pero fue justo después de mi grito de alegría inicial que me di cuenta de que esto afectaría muchas de mis inseguridades —sobre mi cuerpo, habilidad de despertar el deseo y espontaneidad—. Pero Marco y Federica son unos artistas tan sensibles, divertidos y sabios, que crearon un espectáculo que podría hacer que cualquier mujer se sintiera guapa, inusual y feliz en su singularidad total”, expresó.

View this post on Instagram

When my friends at @16arlington asked me to walk the runway, I basically yelled “YES WHEN!?” Who doesn’t want to be a supermodel!? I don't get out of bed for less than $10,000 a day, just like Linda Evangelista (JK, will work for chips.) It was only after my initial scream of joy that I realized this would hit on a lot of my insecurities- about my body, desire-ability and general coolness. But Marco & Federica are such sensitive, funny and wise artists and they created a show that could make any woman feel beautiful and unusual and happy in her total uniqueness. I loved meeting girls from all over the world (wow, your job is a lot harder than it looks- I can barely move my legs after that strut, so hats off to models) and I’m so proud to call the designers my friends. Congratulations, my loves, on your first runway show! What a way to spend #ValentinesDay 😍 #LFW #LondonFashionWeek (📸: Mitchell Sams)

A post shared by Lena Dunham (@lenadunham) on


 

4. BEAUTY LOOK DE LA SEMANA: BURBERRY

Tal y como ha comentado Riccardo Tisci, esta ha sido su “colección más personal” para Burberry. El modisto ha logrado conectar su pasado en Londres con el momento en el que inauguró su marca en 2004. Pero si bien los cuadros, patrones abiertos y diversas gamas de beige han acaparado tanto la atención como tener entre sus filas a Kendall Jenner y las hermanas Hadid, ha sido el peinado que han llevado todas las modelos, al margen de la longitud de las melenas, lo que se ha viralizado.


La raya al medio se marcó de modo estricto para crear peinados que si bien se veían pulidos en la parte superior, se abrían un poco más naturales hacia las puntas. Para completar el beauty look, la firma se decantó por un maquillaje muy sobrio, en el que casi lo único que destacaba eran unas cejas oscuras.


 

5. EL FRONT ROW: LOS BECKHAM

Anna Wintour, Edward Enninful o Alexa Chung son personalidades que Victoria Beckham suele tener en primera fila. Pero hay otros invitados que, de una u otra forma, siempre terminan por acaparar los flashes: nos referimos a su propia familia. En la reciente cita de la moda, el exfutbolista David Beckham y sus hijos Cruz, Romeo y Harper Seven se sentaron junto a Anna Wintour durante la presentación de la diseñadora. Como nota curiosa, Victoria comentó en Instagram que su hija fue su “invitada especial”.


El único integrante del clan que no pudo acudir al evento fue Brooklyn, el mayor de los cuatro hijos de la pareja, que no se encontraba en Londres en aquel momento.











Recomendados

Personaje

Marina Testino

Pensar en verde

Fotos: Alexander Neumann / Arte y estilismo: Angela Kusen / Maquillaje: Luis Salcedo / Peinado: Winie Calvay / Digital Tech: Ricky Chávez / Asistente estilismo: Juan Casfer [+]

Estrella

Harry Syles

El ídolo pop asciende

Con personalidad propia y un charm como de dandy contemporáneo, el británico –quien se presentará en el Jockey Club en octubre– ha empezado a mostrar una versión más madura de [+]

Editorial

Febrero

La Vie en Rose

Fotos: Alexander Pérez - Flores / Artes y Estilismo: Christian Duarte / Maquillaje: Destiny Lowell / Peinado: Olga Soncco / Asistente de Foto: Gianfranco Pedraza / Asistentes de styling: Pamela [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado