De Katie Holmes a Miley Cyrus, recapitulamos los atuendos con los que las celebridades dieron la bienvenida a la soltería.
No importa la edad que se tenga. Vestirse después de una ruptura amorosa puede ser un asunto complicado, pero también liberador. Al igual que muchos que eligen un nuevo corte de cabello, el dolor del corazón a menudo brinda motivos para experimentar con el armario como símbolo de un nuevo comienzo.
¿A qué responde ese comportamiento? Al impulso natural de querer verse lo mejor posible cuando te sientes de lo peor, además del deseo de ganar algo tras haber perdido al ser amado. Para graficar la situación, basta recordar el vestido negro que llevó la princesa Diana el mismo día que su exesposo, el príncipe Carlos, admitió públicamente que la había engañado. El hecho generó tal controversia, que el elegante atuendo fue bautizado por la prensa como 'el vestido de venganza”.
Aunque fue Lady Di quien popularizó el concepto, otras celebridades han seguido sus pasos y han lucido sus looks más sensuales y poderosos después de una separación. Y es que ya dijo Coco Chanel, quien era muy versada en las penas del amor: 'Si estás triste y tienes el corazón roto, levántate, vístete, añade más labial y ataca'.
KATIE HOLMES
Puede que no esté siguiendo al pie de la letra la palabra de la diseñadora francesa, sobre todo en lo referido al lápiz labial, pero la actriz realmente domina el arte del Break Up Fashion. Todo comenzó a fines de agosto, con el famoso 'bradigan', que se produjo en las semanas posteriores a su separación de Jamie Foxx, su novio durante seis años.
Katie Holmes, que anteriormente era conocida por su aspecto alegre y lleno de energía, fue fotografiada casualmente llamando a un taxi en Nueva York, vistiendo un cárdigan holgado. Una de las mangas caía desde el hombro, revelando un brasier de cachemira a juego. Las imágenes se viralizaron y el sujetador, cuyo precio era de 520 dólares, se agotó en tiempo récord. De esa manera, la intérprete de 40 años expresó lo bien que se sentía, con un look relajado e informalmente sofisticado.
Pero su gran triunfo de estilo llegó unas semanas después en Nueva York, cuando fue vista con un conjunto de pantalón ancho ceñido a la cintura. Katie soltó su cabello y se hizo unas discretas ondas. Agregó una pizca de labial rosa y un par de tacones para completar un estilismo tan femenino como empoderado.
MILEY CYRUS
Casi en las mismas fechas, el mundo recibió la noticia de la separación de la cantante y Liam Hemsworth. Pero mientras todos se preguntaban el motivo del fracaso amoroso de la pareja, Miley se enfundaba unos pantalones negros, adornados con múltiples cadenas y una blusa tipo bustier. Más tarde llegó una serie de looks cargados de irreverencia y sensualidad, que no parecían solo una coincidencia.
Poco después, la artista rompió su silencio con una publicación en Instagram desde la cima de una montaña. Eso es, literalmente, llevar el Break Up Fashion a nuevas alturas.
KRISTEN STEWART
Luego de su separación de Robert Pattinson en 2013, la protagonista de “Twilight” se dirigió a París para la Semana de la Moda. Allí fue vista en el front row luciendo prendas de alta costura, entre ellas una versión vanguardista del blazer Chanel, combinado con unos pantalones cortos de cuero y guantes de moto.
Durante el show de Zuhair Murad, lució un ajustado enterizo negro con pantalones de encaje. Al igual que la princesa Diana, Kristen demostró que un conjunto negro sin tirantes es una parte clave de cualquier atuendo de la venganza.
BELLA HADID
La modelo confirmó que los enterizos son tendencia en la moda postruptura. Al igual que Kristen Stewart, Bella eligió un modelo en color negro, de textura similar al de una malla, y se presentó en la MET Gala 2017 después de su separación de The Weeknd.
No obstante, tras una reconciliación fugaz, la pareja volvió a disolverse en setiembre pasado, esta vez las miradas estuvieron puestas en el cantante, quien estrenó nuevo look: un pronunciado afro y sin barba.
ARIANA GRANDE
La artista no solo alborotó la alfombra roja de los Women in Music Awards de Billboard con un vestido lavanda sin mangas y botas hasta el muslo poco después de su ruptura con Pete Davidson. Ariana Grande, de 26 años, también estrenó éxito musical en el que parecía cantar cómo se sentía entonces: “Thank U, Next”.
No hace falta decir que al hit, le siguieron varios looks de la venganza. Incluso, se atrevió a cortar su clásica melena XXL.