La moda no es ajena a las preocupaciones del mundo contemporáneo: prueba de ello es el interés que suscita la joven promesa Aurélie Fontan, diseñadora que usa la tecnología y la sostenibilidad como sus principales herramientas creativas.
Aurélie Fontan (nacida en París, pero radicada en Londres) es el mejor ejemplo de lo que tiene que ser un diseñador contemporáneo y una persona del siglo XXI. Su quehacer tiene la exclusividad y la creatividad de toda propuesta de modas de primer nivel; es inventiva, es curiosa, busca la conversación y la novedad, pero esa es solo la punta del iceberg. El compromiso de Fontan va mucho más allá: es con el planeta y con el futuro.
Aurélie encabeza una nueva generación de diseñadores que está dispuesta a terminar con la idea de la moda como algo frívolo y desconectado de la realidad. El diseño es sostenible, o no es. Egresada del Edinburgh College of Art, Fontan usa fibras ecológicas que ella misma crea a partir de levadura, kombucha, azúcar y bacterias; lo que le ha ganado reconocimientos como el Vivienne Westwood Sustainable and Ethical Award. Además, es hija de la tecnología y ha llegado a diseñar una colección entera desde su smartphone. El futuro de la moda y de la vida.