13.11.2019

Continuando con el recorrido fashion que empezamos en Nueva York a principios de mes, repasamos los mejores momentos de estilo que nos dejó la temporada Primavera/Verano 2020 en la capital italiana de la moda.

  1. Prada, retorno a lo clásico

Miuccia Prada dio el pistoletazo de salida con una colección que se robó toda la atención de la industria por su estilo y carácter. Más allá de la creación de prendas atemporales y sostenibles, esta vez la diseñadora se enfocó en proyectar la simplicidad que caracterizó a la marca durante la última década del siglo pasado.

Los looks más notables incluyeron faldas de punto, vestidos monocromáticos, trajes con estampados geométricos inspirados en los años setenta, bolsos cubo y sombreros encantadoramente asimétricos que parecían haber sido confeccionados con materiales sobrantes de la colección.

  1. Benetton, ola de color

Tal y como lo hizo Carolina Herrera en  Nueva York, Benetton se encargó de rendir homenaje al cromatismo en Milán. 'Color Wave', como se tituló el segundo desfile de la firma bajo la dirección artística de Jean-Charles de Catelbajac, plasmó una infinita pasión por el mar y los colores pasteles. Así, entre los estampados que tomaron por asalto la pasarela destacaron los referidos a la caricatura 'Popeye' y motivos náuticos, como anclas y embarcaciones marinas. Las flores y los mix de flores, rayas y cuadros tampoco faltaron.

La colección con temática deportiva y veraniega, presentada en la histórica piscina Cozzi, además, apostó por el uso de tintes naturales, no tóxicos, fibras recicladas y materiales como el papel.

  1. Max Mara, la nueva chica Bond

Citando el guion que han preparado 'Killing Eve' y Phoebe Waller-Bridge para la nueva entrega del agente 007, Max Mara presentó una colección digna de la espía femenina más elegante y sexy de la cultura pop.

Gigi Hadid, Kaia Gerber, Candice Swanepoel y Doutzen Kroes desfilaron por la pasarela en una serie de trajes de tres piezas, donde la chaqueta sahariana con sus hombros estructurados y maxibolsillos fue la gran protagonista de la noche. En cuanto a colores, Max Mara armó una trinchera de tonalidades pasteles que iban del rosa pálido al azul cielo, pasando por el malva desgastado. Para la noche, la firma se decantó por las faldas largas y fluidas, y los vestidos de seda de tipo lencero que dejaban al descubierto la espalda.

  1. Fendi, sueño de una noche de verano

Para su primer espectáculo desde la muerte de Karl Lagerfeld, Silvia Venturini Fendi buscó inspiración en los años 60, que fue cuando el káiser de la moda comenzó a colaborar con la marca. La propuesta de la nieta del fundador de la firma estuvo compuesta de piezas con estampados florales dibujados a mano, en tonos anaranjados, amarillos, verdes y azules.

Las modelos caminaron por la pasarela al ritmo de 'Let The Sunshine In', enfundadas en vestidos vaporosos, con transparencias y escote recto. Además de exhibir accesorios de lo más variados, entre los que resaltan los gorros para la lluvia confeccionados en poliéster, bolsos cuadrados, mocasines clásicos y sandalias de tacón y hebilla en los tobillos sobre medias de print militar.

  1. Armani, espíritu cosmopolita y relajado

A juzgar por su más reciente pasarela, su tradicional estadía de verano en la isla de Pantelleria y posterior crucero por el Mediterráneo le han sentado de maravilla a Giorgio Armani. Optimista, juguetón y tecnológico. Así puede resumirse lo nuevo de la firma, que incluyó vestidos de tul y brillantes lentejuelas, que proyectaban una sensación de ligereza única. Todo esto en tonos rosa empolvado, azul cielo y verde ácido.

Generoso con las siluetas, para esta temporada Emporio Armani mostró predilección por las batas fluidas, chaquetas livianas y pantalones de jogging voluminosos. Coronó los estilismos con zapatillas deportivas altas de colores metálicos o denim desgastado.

  1. Moschino, con sabor español

Jeremy Scott, se zambulló en la obra de Pablo Picasso y creó una colección desbordante de color. El director creativo de Moschino presentó una serie de prendas caprichosas que perfectamente habrían encajado en la Gala Met de este año. Inspiradas en las pinturas cubistas del artista español, cuya temática eran la música y los espectáculos circenses, los diseños dejaron boquiabiertos a los concurrentes.

Bella Hadid, Kaia Gerber e Irina Shayk fueron algunas de las encargadas de lucir estas singulares creaciones. Un enterizo de arlequín en tonos rosa y azul, un body que representaba un violín, vestidos estampados con partituras y más. Gigi Hadid, por su parte, deslumbró en un traje de novia que contenía las famosas palomas de la paz del genio malagueño.

Completaron este homenaje al folklore español, los diseños con volantes rojos y lunares negros y la banda sonora, protagonizada por Rosalía.

  1. Versace, sobriedad a la medida y un cierre de lujo

La firma italiana es sinónimo de sencillez y originalidad, y como no podía ser de otra manera, su nueva colección ha dado la talla. El color negro volvió a reinar en la pasarela y tejidos como el denim conquistaron al público con su estilo casual e informal. Los colores neón y estampados imposibles que perduran en el tiempo también regresaron al ruedo y no pasaron desapercibidos.

Pero lo mejor de la noche llegó al término del desfile, cuando Jennifer Lopez sorpresivamente irrumpió en escena. La cantante de 50 años cerró el show de Versace luciendo una renovada versión del icónico 'Jungle Dress'. Sí, aquel vestido que llevó a la gala de los Grammy en el año 2000 y que propició la creación de Google Images.

https://www.instagram.com/p/B2pR8pXgiTJ/?utm_source=ig_embed

  1. Gucci, la delgada línea que nos separa

Diseños en color blanco, alejados de la sofisticación natural de la firma, convirtieron la primera parte del desfile en un hospital. Pero en la segunda parte, Alessandro Michele volvió a encandilar a los asistentes con looks cargados de elegancia. El objetivo de su nueva colección: alimentar el debate sobre cómo las prendas que lucimos pueden definir nuestra identidad y contar nuestra historia.

Delicados atuendos con detalles de lentejuelas, tules, encajes y transparencias. Todos estos en una gama de colores encendidos, como verdes, fucsias, naranjas y tonos flúor. Los estilismos masculinos, por su parte, estuvieron marcados por los tonos pasteles, estampados retro y cortes entallados.

  1. Dolce & Gabbana, el llamado de la naturaleza

El legendario cine Metropol, hoy convertido en sede principal de la marca, fue invadido de plantas exóticas. Una selva imaginaria transportó a los asistentes a la Sicilia natal de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, y se convirtió en la fuente de inspiración de la casa.

Las modelos desfilaron con chaquetas saharianas camel, shorts y enterizos, como quien está a punto de salir de safari, pero siempre calzadas con tacones de aguja y pañuelos de seda en el pelo. Los estampados de leopardo, jirafa, cebra y tigre, combinados con motivos tropicales, como la hoja de la palmera y diversas frutas, realzaron la exuberancia del tema elegido. Por otro lado, a través de los peinados, el maquillaje y los accesorios, la colección rindió tributo a los maravillosos años cincuenta.

Recomendados

Actualidad

London Fashion Week

La elegancia británica se impone

De la simpleza de Victoria Beckham a la pomposidad de Molly Goddard, la Semana de la Moda de Londres ha presentado siluetas novedosas y otras que merecen ser destacadas.Molly Goddard [+]

Pasarelas

NYFW 2019

Lo que nos depara el verano

Marcada por el eclecticismo, la última edición del New York Fashion Week reunió las colecciones Primavera/Verano 2020 de los diseñadores más prestigiosos de la industria. Aquí todos los detalles.La pasarela [+]

Editorial

Setiembre

Lima Gloom

Fotos: Juan Pablo Montalva / Asistentes de foto: Omar Rivas y Yuri Russo / Estilismo y dirección de arte: Andrea Salazar / Maquillaje: Paola Queirolo / Peinado: Winie Calvay / [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado