09.10.2018
¿Cuánto tiempo antes del gran día se debe empezar a cuidar la piel? ¿Qué alimentos ayudan a mejorar su apariencia? ¿Qué prácticas se deberían evitar? Conseguir una piel de novia radiante depende de todas estas respuestas.

 

Los preparativos previos a la boda representan un cambio de rutina, muchas veces drástico, que puede generar que la piel, así como la mente y el cuerpo en general, se estrese y se fatigue. Por eso, es crucial realizar tratamientos específicos y tener ciertos cuidados especiales de cara al gran día. Pero, entre tantos mitos, teorías y alternativas, ¿cómo elegir los tratamientos adecuados?

Las necesidades de cada piel son distintas, varían según la persona y su estilo de vida. Por eso, los expertos coinciden en que es imprescindible realizar un diagnóstico de la piel para evaluar sus necesidades. A pesar de que los tratamientos a emplearse deben ser personalizados, existen, en definitiva, elementos naturales, al alcance de todas, que podemos emplear para mantener una piel saludable.

Según Marilú Ríos, especialista en tratamientos de la piel de Clarins, las plantas y frutas son nuestras mejores aliadas. Los aceites esenciales derivados de la concentración de estas ayudan a mantener el rostro y cuerpo en equilibrio. Algunos de los insumos naturales que recomienda son el extracto de kalanchoe bio, potente activador de la hidratación, que favorece la producción de ácido hialurónico; la cúrcuma, que ayuda a reafirmar la piel y a alisar visiblemente las arrugas; el kiwi, que favorece la nutrición celular; y, por supuesto, la tradicional manzanilla, conocida por sus cualidades antinflamatorias.

Las mascarillas también son muy importantes, pues ayudan a reducir los brillos, a purificar la piel, matificarla y dejarla suave. En cuanto a la periodicidad en su uso, Marilú recomienda que sea al menos una vez por semana, además de, previamente, aplicar un exfoliante para eliminar las células muertas y activar las nuevas.

Pero además de ello, la rutina de cuidado diario es crucial y, si aún no tienes instaurada una, debes empezarla desde mínimo 3 meses antes de la boda, para que los resultados sean visibles. José Bravo, entrenador regional de La Mer, recomienda utilizar un mínimo de 3 productos al día para lograr una piel en óptimas condiciones. El uso diario de una crema humectante, la incorporación de un suero según las necesidades y el área de la cara que se desee mejorar, además de una crema de contorno de ojos, son vitales, según Bravo. En este sentido, debemos tomar en cuenta que las cremas que se apliquen deben tener protección UV para reducir el riesgo de envejecimiento prematuro de la piel por causa del sol. Esto también contribuye a perfeccionar la apariencia del maquillaje.

Hay ciertos errores que una novia debe evitar. Los expertos coinciden en que no es recomendable arriesgar. “Antes de casarse, una novia no debería ponerse a experimentar con su rostro ni en cuanto a los tratamientos previos ni en cuanto al maquillaje que va a lucir ese día”, enfatiza Rodolfo Osores, maquillador internacional de Lancôme. Aplicar ceras depilatorias que puedan inflamar la piel, realizar intervenciones agresivas hasta 30 días antes de la boda y no protegerse del sol podrían traer resultados perjudiciales.

Pero no solo lo que colocamos directamente en nuestra piel la altera −para bien o para mal−. Las dietas muy agresivas y sin asesoramiento profesional también pueden incidir en la apariencia de esta; por lo que una alimentación balanceada, una correcta ingesta de agua y hábitos saludables de sueño son también factores a tomar en cuenta. Finalmente, una piel sana es reflejo de una vida sana.

ROSI SALINAS
shutterstock_602484704 copy
20180418_170117117_iOS
shutterstock_1070845433

Recomendados

Ale Chávez
Belleza
Belleza y fortaleza

Ale Chávez

Es una de las maquilladoras más reconocidas del medio. Aunque el camino de Ale Chávez no ha sido fácil por causa de una enfermedad, el budismo y su devoción por lo[+]

Chiara y Fedez
Tendencias
Una boda de ensueño

Chiara y Fedez

La boda más esperada del universo cibernético ocurrió el sábado 1 de setiembre. Como no podía ser de otra forma, los festejos por la unión entre Chiara Ferragni,[+]

Florecer de lo natural
Tendencias
Primavera

Florecer de lo natural

Según Ale Chávez, luxury make up artist, en esta primavera, la tendencia sigue centrándose en lucir naturales y saludables, con toques divertidos de luz y color en el maquillaje.

Relacionados

#Green
Tendencias
Belleza

#Green

Desde tonos neón, como el verde limón o el slime, hasta otros más sobrios, entre ellos el pistacho o el esmeralda: el verde ha conquistado los feeds de Instagram de[+]

El último capricho de Hailey Bieber
Actualidad
Bieber Beauty

El último capricho de Hailey Bieber

Los planes de la modelo de incursionar en la industria de la belleza han sufrido un revés. ¿La razón? Su esposo: Justin Bieber.
Siguiendo los pasos de celebridades como[+]

25 años de glamour y solidaridad
Actualidad
Viva Glam

25 años de glamour y solidaridad

El icónico labial de MAC cumple un cuarto de siglo luchando contra el VIH/SIDA. Para celebrarlo, la compañía se ha propuesto extender su apoyo a mujeres en condiciones de vulnerabilidad[+]

Soma
Flashes
Lanzamiento

Soma

Con un coctel en Celeste, en el rooftop del Hotel Hyatt, celebró su lanzamiento Soma, clínica de belleza y salud dirigida por el Dr. Luciano Chávez. Tecnología no invasiva, experiencias[+]

Medio Oriente: cuna de la cosmética
Tendencias
Historia del maquillaje

Medio Oriente: cuna de la cosmética

No solo el álgebra y la astronomía tuvieron origen en esa parte del mundo. Los antiguos egipcios llevaron el cat-eye al límite antes que tú.
 
Muchos de nuestros[+]

Flotar hacia otro mundo
Wellness
Innsaei Float Studio

Flotar hacia otro mundo

Los centros de flotación se han convertido en la nueva promesa del wellness y en una tendencia mundial. En Lima, nos sumergimos en Innsaei Float Studio, recientemente inaugurado, para descubrir[+]

Suscripción newsletter