27.06.2019
El icónico labial de MAC cumple un cuarto de siglo luchando contra el VIH/SIDA. Para celebrarlo, la compañía se ha propuesto extender su apoyo a mujeres en condiciones de vulnerabilidad y a la comunidad LGBTQ.

 

Algo tan simple como pintarte los labios de rojo puede marcar la diferencia en la vida de un ser humano. Con esa consigna se creó Viva Glam en 1994, el labial solidario más famoso de la industria de la cosmética. Desde entonces, combinando belleza con un riguroso enfoque de financiación, MAC ha trabajado una veintena de campañas disruptivas de la mano de artistas como Sia, Lady Gaga, Miley Cyrus, Fergie, Chloé Sevigny, Elton John, Dita von Teese y Ricky Martin. Todo con el fin de impulsar las ventas de la barra de labios, cuyo precio total es destinado a programas que colaboran con esta causa.

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Veinticinco años después, Viva Glam ha logrado recaudadar US$ 500 millones, lo que se traduce en 9713 subvenciones concedidas a más de 1800 organizaciones de todo el mundo, y cerca de 19 millones de vidas cambiadas. De esta manera, el labial se ha convertido en el mayor fondo de donaciones no farmacéutico destinado a la lucha contra el VIH/SIDA.

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POR UN FUTURO MEJOR

Para festejar su décimo quinto aniversario, la firma ha decidido ampliar su misión. Así, destinará todo lo recolectado a una causa aún más ambiciosa: la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres y la comunidad LGBTQ, además de reafirmar su compromiso con la erradicación del sida.

A la fecha, los índices de contagio de VIH han variado. Las muertes asociadas a esta enfermedad han disminuido en un 50%. Actualmente, más de 21,7 millones de personas tienen acceso a medicamentos y hay un 47% menos de nuevas infecciones de VIH diagnosticadas en todo el mundo. A medida que este campo de la salud continúa sumando avances increíbles, crece la necesidad de apoyar a las poblaciones más vulnerables y desatendidas, las mismas que protagonizan un papel fundamental en la más reciente campaña de Viva Glam.

Para este 2019, MAC Cosmetics homenajeará a diez personas que han formado parte del proyecto Viva Glam desde el principio, entregando US$ 25.000 a cada una. Por otro lado, proporcionará tres subvenciones como parte de su misión ampliada para apoyar el trabajo de las organizaciones Planned Parenthood, GLAAD y Girls. Esto supone una donación de US$ 1,3 millones que serán destinados a las áreas de salud sexual, derechos LGTB y desarrollo de niñas en exclusión, respectivamente.

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De esta forma, cada centavo del precio de venta del labial Viva Glam II, Viva Glam III y la nueva barra de labios de edición limitada Viva Glam 25, en el tono original, se donará a instituciones que apoyan la salud y los derechos de seres humanos de todas las edades, todas las razas y todos los géneros.

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