05.06.2019
Te presentamos algunos de los eventos culturales del mes que no te puedes perder.

 

Romeo y Julieta – 14.06

El Ballet Nacional del Perú inaugura su primera temporada con la adaptación del clásico más clásico de William Shakespeare. En el Gran Teatro Nacional, vive el amor de una Montesco y un Capuleto, en cadencia de pas de bourreé, y con la música de Serguéi Prokófiev.

María Juncal – 17.06

La reconocida bailaora española estará algunos días en Lima, enseñando a los interesados todos los secretos del flamenco más puro, en una serie de pequeños cursos que van del 17 al 22 de junio. Palmas arriba y taconeo fuerte porque esta es una oportunidad única. Informes en la escuela Alma Gitana de Barranco.

Weavers of the clouds: Textile arts of Perú – 21.06

El arte del tejido milenario del Perú llega a Londres para una exposición inédita que recorrerá miles de años; la evolución de un trabajo artesanal icónico del país. El Fashion and Textile Museum de la capital inglesa mostrará vestidos, tapices, pinturas, fotos y accesorios de la historia textil del Perú.

 

Obra de Mariella Agois

Electra – 21.06

La famosa tragedia griega donde dos hermanos se unen para matar a su madre es adaptada en una Venezuela de ficción, pero muy real. Escrita y dirigida por el peruanovenezolano Alejandro Clavier, la obra contará con actores de ambos países y se presenta en el teatro La Plaza.

Congreso life – 22.06

Espacio de motivación, enseñanza e inspiración para los profesionales que quieran aprender más de fotografía, así como para los apasionados del rubro. Organizado por Yasmin Kahatt y Marie Duharte, el congreso tiene dos días y medio de duración (entre el 21 y el 23), donde se podrán oír las historias de los expositores, conocer sus trayectorias, recibir tips y hacer sesiones de Watch Me Work y Watch Me Edit. En el BTH Hotel.

Yann Gerstberger y Raura Oblitas – 30.06

Junio es el último mes para ver estas dos exposiciones, tan distintas entre sí, en el MATE de Barranco. A Mangrove at Dusk es el debut del francés Gerstberger en Sudamérica, con tapices, esculturas y murales. LOTE, de la peruana Oblitas, investiga a fondo los monumentos limeños y los redefine con su arte.

 

Recomendados

Acto reflejo
Editorial
Junio

Acto reflejo

Viceversa. Estructura y poder como tendencia. Lo andrógino al siguiente nivel.
 [+]

De cara al futuro
Estrella
Timothée Chalamet

De cara al futuro

Después del éxito rotundo de la película del 2017 Call Me by Your Name, Timothée Chalamet se ha convertido en uno de los actores más buscados de Hollywood; de paso,[+]

El calor del fuego
Lifestyle
Carlos Runcie Tanaka

El calor del fuego

El ceramista Carlos Runcie Tanaka ha hecho de la casa paterna un recinto casi sagrado, donde la memoria familiar se encuentra con el fuego de su taller que  continúa las[+]

Relacionados

Reflexión sobre las tablas
Actualidad
Microteatro

Reflexión sobre las tablas

Con el objetivo de promover la reflexión sobre temas de política y realidad nacional —entre ellas, la corrupción y la migración—, Microteatro presenta la temporada “Por la democracia”.

 [+]

No se puede regresar al polvo
Flashes
Luis Enrique Zela

No se puede regresar al polvo

El jueves 8 de agosto se inauguró la muestra individual del artista  Luis Enrique Zela: “No se puede regresar al polvo” en Revolver Galería.
 [+]

MIRADA AZUL
Flashes
Yiriane Kahn

MIRADA AZUL

El miércoles 7 de agosto estuvimos presentes en la inauguración de la exposición “MIRADA AZUL” de la artista  Yiriane Kahn en en Martina Comida&Café en el CCPUCP.[+]

Tilsa Otta
Primer Plano
Posibilidades infinitas

Tilsa Otta

Primero comunicadora audiovisual, luego escritora, siempre poeta: Tilsa Otta vive uno de sus momentos más prolíficos con un poemario para niños, a punto de presentarse en la FIL Lima, y[+]

Guía personal
Libros
Viviana de Ferrari

Guía personal

La coach holística recomienda cuatro libros de autoayuda, crecimiento personal y mindfulness para “liberar el poder de la mente”.
 
A PASSION FOR THE POSSIBLE
Escrito por Jean Houston,[+]

5 películas peruanas que debes ver
Actualidad
23° Festival de Cine de Lima

5 películas peruanas que debes ver

Del 9 al 17 de agosto, el Festival de Cine de Lima traerá a la pantalla grande más de un centenar de títulos de todo el mundo. De este mar[+]

Suscripción newsletter