La comida italiana ha sabido adaptarse a los diferentes contextos, a las tendencias gastronómicas y al paso del tiempo de manera magistral. En Lima, estas son algunas de las mejores opciones.
DÁNICA
Como su propio eslogan lo indica, Dánica 'fusione italo-peruviana' recoge recetas italianas tradicionales populares y les da un toque peruano, con insumos locales de la mejor calidad. Así entre su oferta gastronómica, que va cambiando según la estación, encontramos el risotto a lo lomo saltado, la especialidad de la casa; los ravioles de Luccini rellenos de camote y queso crema, y acompañados de asado; la milanesa palermitana, una sábana de lomo cubierta de pesto y mozzarella gratinada, acompañada, además, de spaguettis a la huancaína. Por el lado de los postres, la tentación de plátano y el ultracremoso cheesecake de canela y butterscotch son las estrellas. En cualquiera de sus cuatro locales se respira un ambiente casero, acogedor y de disfrute gastronómico, digno de las ciudades más icónicas de Italia.
Av. Emilio Cavenecia 170, San Isidro
T. 421 1891
C. C. Jockey Plaza
T. 418 6920
Av. Armendáriz 524
T. 445 8743
Av. El Polo 670, Interior D101, Surco
T. 435 5751
LA TRATTORIA DI MAMBRINO
Podría decirse que Trattoria di Mambrino es un restaurante de alma italiana y cocina atemporal, una hermosa combinación que se alimenta de una propuesta novedosa. Teniendo como base sus raíces italianas y tomando inspiración de viajes a lugares bañados por el Mediterráneo, su nutrida carta renueva constantemente su espíritu con un toque vanguardista y moderno.
El interiorismo del restaurante, en consonancia con su oferta gastronómica, es de estilo mediterráneo y casual, con acentos sutiles de elegancia. El restaurante de San Isidro, además, tiene una de las terrazas más lindas del barrio. Algunos de los platos imprescindibles son el pulpo alla griglia, los langostinos Cast Iron y el tradicional carpacio de res; el cochinillo crocante y los ravioles de asado de tira al barolo; por su parte, son excelentes alternativas de platos de fondo; mientras que el toque dulce, cierre obligatorio de cualquier comida en La Trattoria, lo dan el Napoleón de creme brûlée o el tiramisú reinventado. La buena coctelería también es característica del restaurante, que entiende que todo se disfruta mejor con algún Spritz o un vino tinto en su punto.
Av. Pardo y Aliaga 656
T. 421 8904
C. C. Jockey Plaza
T. 434 1050
C. C. Larcomar
T. 447 5941
AMORE
Basado en el concepto de la bistronomía, que fusiona bistró y gastronomía, Amore ofrece comida de autor a precios accesibles en sus locales de Miraflores y de La Molina. La inspiración les viene de varios lados: mezclan cocina mediterránea con peruana, la asiática, la americana, y, en general, con cocina internacional, siempre a base de productos orgánicos y locales. Aunque no es un restaurante italiano propiamente, gran parte de su oferta se centra en pastas y pizzas. La variedad es una característica de su carta: podemos encontrar desde un cebiche carretillero hasta un fideuá de langostino y conchas, pasando por unos tagliatelli con champignones y porcón cajamarquino hasta un arroz con pato borracho. En cuanto a los postres, llama la atención una propuesta de inspiración típicamente americana. Sus espacios, colmados de plantas y lámparas colgantes que remiten a un jardín, y la decoración informal-chic, son un plus a su variada oferta gastronómica.
Calle Atahualpa 175, Miraflores
T. 963 801 913
Av. la Fontana 1125, La Molina
T. 940 210 318
OSTERIA CONVIVIUM
La influencia americana es el elemento clave en la propuesta de Osteria Convivum, pues le da un toque casual a su oferta de cocina clásica italiana. Esa misma lógica es reproducida en el interiorismo y el diseño del local, cuya atmósfera (intensificada por la cantidad de plantas y detalles, como el mural y el mobiliario) mezcla perfectamente lo sofisticado con el confort de un ambiente creado para compartir en familia o con amigos, así como también con socios de negocios en la cava, la enoteca o el bar.
Entre sus platos más destacados se encuentran los calamari fritti cacio e pepe, empanizados y fritos, con pecorino romano, pimienta y spicy alioli; los gnocchi al perlage di tartufo con crema de grana padano y caviar de trufa negra; y los cannoli siciliani con crema de queso ricotta, un toque de pistacchio y chocolate. Todo un sapere vivere.
Calle Santa Luisa 110, San Isidro
Telefono: 221 8511