Tras más de una década de ausencia, la banda femenina regresó a los escenarios con una polémica gira y sin Victoria Beckham.
A la segunda no va la vencida… o eso es lo que parece ocurrir con las Spice Girls, la agrupación británica que tras iniciar su tour de retorno a la escena musical, luego de su primer reencuentro (2007-2008) y a casi 20 años de su separación, debe afrontar inconvenientes.
Los seguidores que acudieron al segundo concierto del tour 'Spice World 2019' —el pasado lunes 27 de mayo— en el Principality Stadium de Cardiff (Gales), quedaron tan inconformes con la actuación de Mel B, Geri Haliwell, Melanie Chisholm y Emma Bunton, que incluso están pidiendo que les devuelvan el dinero de las entradas. La principal queja tiene que ver con los problemas de sonido. A ello se sumó una molesta lluvia que empapó al público, puesto que no se activó el mecanismo de protección que cierra el techo del estadio.
Lamentablemente, estos problemas ya habían sido objeto de críticas durante el primer concierto, realizado en el Croke Park de Dublín (Irlanda) el viernes 24 de mayo. Ahí cantaron ante 70 mil personas los grandes éxitos de su trayectoria como 'Wannabe' o 'Who Do You Think You Are', pero no todos pudieron disfrutarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=3WFpzhqQ2DU&feature=youtu.be
Indignación en redes
Varios de los asistentes al espectáculo de las Spice Girls en Cardiff mostraron su malestar en redes sociales, enfatizando en la dificultad que tuvieron para diferenciar las canciones y escuchar las voces de sus integrantes que —como era previsible— subieron a la tarima sin Victoria Beckham.
Algunos fans, incluso, abandonaron el recinto en pleno concierto. Así lo contó una usuaria a través de Twitter. 'Me siento extremadamente decepcionada con las Spice Girls. 'Me he marchado tras 30 minutos, el sonido era horrible. ¡Tienen que arreglar esto! Pagué 85 libras
esterlinas por un espectáculo y es la primera vez me retiro antes de que termine'.Tras las quejas recibidas el pasado viernes, la propia Mel B prometió en un video en Instagram que las voces y el sonido serían 'mucho mejor' en el concierto de Cardiff. Pero el malestar se ha vuelto a sentir en Irlanda y no se sabe con certeza si se repetirá en el resto del tour, que llegará a diferentes ciudades de Gran Bretaña y concluirá el 15 de junio en Londres.
Looks icónicos
Pero no todo se resume en críticas. Las Spice Girls también han recibido comentarios positivos por parte de los aficionados más entregados y nostálgicos noventeros. Uno de los mayores aciertos de las cantantes, por ejemplo, ha sido la elección de sus estilismos.
Las cuatro integrantes de la agrupación han saltado a los escenarios con outfits que homenajeaban sus mejores tiempos. En su debut, Mel B apareció con un enterizo con print de leopardo y un vertiginoso escote en ‘V’, sus inseparables botines con plataforma y su característica melena afro.
Emma Bunton, por su parte, volvió a demostrar que el rosa es su color predilecto con un minivestido de manga larga y cola sobrepuesta. Mel C en cambio hizo gala de su estilo deportivo con un conjunto de cropped top y pantalones tipo leggings repletos de lentejuelas azules, blancas y negras.
Pero, sin duda, uno de los looks más deslumbrantes fue el de Geri Halliwell, quien se enfundó en un diseño de Gabriella Spade, que rendía tributo a su famoso vestido con la bandera del Reino Unido que llevó en los Brit Awards de 1997. Además, volvió a su famosa melena pelirroja.