Por: Fiorella Iberico / 24.01.2026

JUEGO IMPARABLE





Entró al vóley casi por casualidad. A los 15 años, con 1,92 m de estatura y sin mayor interés por el deporte, Eduardo Romay llegó a un entrenamiento de la selección masculina y quedó fascinado por la velocidad y la intensidad del juego. Ese hallazgo se convirtió en una carrera en ascenso. Desde el 2011, viste la camiseta peruana y ha dado el salto al extranjero con cinco ligas profesionales en Arabia Saudita, España, Austria, Turquía e India. Su trayectoria también ha estado marcada por la resiliencia. Recientemente, dos lesiones graves de rodilla lo obligaron a detenerse, operarse y empezar de nuevo.





Pese a ello, alcanzó una medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos 2023 y hoy vive su retorno competitivo en la Liga Nacional, con el foco puesto en una nueva temporada internacional. En paralelo, sigue creciendo como creador de contenido y acaba de estrenar el pódcast Esto no es terapia, junto con Natalia Merino, Talía Echecopar y Francisco Sierralta. Eduardo explora su lado más espontáneo y humorístico, mientras sigue con la mira puesta en impulsar proyectos que integren deporte, arte y música.

Recomendados

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado