Por: Jossy Zelada Acosta / 26.07.2019
Estas son las propuestas salidas de las pasarelas que nos muestran las tendencias esenciales de las colecciones Resort 2020.

 

VALENTINO
Una colección femenina y onírica que logra fusionar la elegancia y la funcionalidad con prendas particulares para el día a día. La necesidad de enfatizar la cintura y el uso de la seda, las transparencias y los lazos generan movimiento, sensualidad y delicadeza en un mismo look. Una selección de tonos cálidos que fluctúan entre los colores pastel y tierra concreta este concepto.

 

OSCAR DE LA RENTA

Inspiración japonesa. Tonos navy se intercalan con rojo y amarillo saturados. Vestidos strapless con una silueta muy marcada y trajes con inspiración militar componen esta colección en la que los drapeados recogidos y plisados generan grandes efectos de movimiento. El toque de sensualidad está en los detalles de cadenas doradas.

 

TORY BURCH

Vibra setentera y recuerdos de la antigua Pensilvania dan lugar a una colección con una paleta otoñal, en la que destacan las casacas de cargo de cuero, los trajes de cuadros y los vestidos con delicados patrones florales. El volumen se encuentra en las faldas midi, los pantalones y las mangas acampanadas. El accesorio clave es el pañuelo de seda de colores sicodélicos.

 

FENDI

La influencia de las blusas satinadas y la cintura alta de los años ochenta en su máxima expresión. Un juego entre lo masculino y lo femenino, entre la elegancia y la sensualidad, entre el pasado y el futuro. Trajes de dos piezas con hombros estructurados, y pantalones anchos y blusas con volumen determinan un estilo geométrico y simétrico. El toque final es el estampado del logo de la marca combinado con las clásicas pequin striped.

 

BURBERRY

La mezcla perfecta entre el glamur y el streetwear. Trajes de dos piezas con espíritu londinense y una alta dosis de volumen, en donde las puff jackets desplazan a los trenchcoats y se coronan como las preferidas. El mítico logo de la marca y el animal print luchan por el protagonismo. Una colección que definitivamente desborda sensualidad y modernidad.

 

RAG & BONE

Una expresión de lo mejor de dos mundos: el tweed y el tejido se fusionan para rendirle tributo a Inglaterra. El zebra print tiene un rol protagónico, pero aquí se despoja del blanco y negro para fluctuar entre el rojo, el naranja y el coral. Chompas tejidas de cuello tortuga, beanies y pantalones de cargo nos recuerdan al típico street boy londinense. Una base de color neutro con puntos de contrastantes en la gama de los rojos y con una leve inyección de un verde neón aportan la dosis de modernidad necesaria.

 

ZAC POSEN

Fiel a su estilo, para esta colección la casa ha optado por vestidos ceñidos al cuerpo y escotes reservados. Una sobria paleta de color con tonos cálidos (como el rojo y el amarillo) y otros que destacan como puntos de color (fucsia y azul). El uso de telas, como el satén logra caídas y vuelo perfectos que nos llevan a un mundo nocturno y femenino.

 

JOSEPH

Libertad y monocromía. Susana Clayton ha logrado construir piezas holgadas y con mucho volumen que nos recuerdan al mítico estilo del fundador de la marca, Joseph Ettedgui. El gran detalle: uso de telas con texturas sutiles, entre las que resaltan el acabado brillante de la seda y el lino chintz.

 

DSQUARED2

El retorno del folk. Aires del oeste se apoderan de la pasarela y el espíritu cowboy de los años setenta se convierte en el máximo referente. El denim en todas sus variedades —washed, vintage, plain, entre otros— es infaltable. Y acompañando a tejidos y a estampados multicolor sobre transparencias, el cuero se posiciona como un must. Los sombreros fedora y los icónicos pañuelos Western son los accesorios de un look ganador.

 

ALTUZARRA

Un punto medio entre la moda y el planeta. Mandalas hechos de flores, líneas diagonales, mucho movimiento y una asimetría ordenada le dan a la propuesta un espíritu místico relacionado con la tendencia del bienestar. La superposición de texturas y el uso de patchwork reflejan sensibilidad para crear nuevos métodos de producción amigables con el medio ambiente. Una colección con un trasfondo de wellness, sustentable y sostenible.

 

JIL SANDER

“Plainness and simplicity”, o llanura y sencillez, es el lema de la colección. Looks de colores sólidos compuestos por piezas de cortes asimétricos y líneas limpias construyen una silueta alargada y con movimiento. También hay toques de masculinidad que juegan con escotes y cuellos camiseros altos. Una colección en la que destaca la versatilidad y el minimalismo.

 

EMILIO PUCCI

Aires de seducción de un amor de verano; piezas que desbordan color, exotismo y armonía. Las pinturas de Paul Gauguin se intervinieron para obtener estampados multicolores y abstractos. La inspiración en el mítico vestido de Marilyn Monroe quiere una silueta limpia y con movimiento. La adición de trajes de baño —y en especial del microbikini con detalles de lurex— fue la sorpresa en la colección y aquello que la conecta con una nueva generación de consumidores.

Recomendados

Nómadas
Editorial
Julio

Nómadas

Fotos: Luciana González-Polar / Asistente foto: Omar Rivas / Colorizado: Paul Bobadilla / Dirección de arte y estilismo: Ximena Castañeda / Asistente de arte: Silvia Tomasich / Asistentes de estilismo: Gloria[+]

Iconos
Tendencias
Womenswear & Menswear

Iconos

Te presentamos cuatro propuestas de looks inspirados en los artistas peruanos Yma Súmac, Lucha Reyes, Chabuca Granda y Chacalón.
Yma Súmac
La soprano peruana[+]

#Green
Tendencias
Belleza

#Green

Desde tonos neón, como el verde limón o el slime, hasta otros más sobrios, entre ellos el pistacho o el esmeralda: el verde ha conquistado los feeds de Instagram de[+]

Relacionados

Drinks & Music
Flashes
After LFW

Drinks & Music

Revista J estuvo presente en el after LFW de Paola Gamero y Donna Cattiva en el rooftop de 500 grados.[+]

El rastrillo 2019
Flashes
Inauguración

El rastrillo 2019

El martes 15 de setiembre, Revista J estuvo presente en la inauguración de la edición Nº 25 de la feria benéfica “El Rastrillo”.
 [+]

Fashion weeks
Pasarelas
Spring 2020

Fashion weeks

Les presentamos las tendencias salidas de las pasarelas de Nueva York, Londres y Milán.
 
Nueva York.
Marc Jacobs
Las noches en Nueva York recordaron a los ochenta gracias[+]

LIF Week en blanco y negro
Looks
Carolina Herrera

LIF Week en blanco y negro

Llegamos hasta el Country Club para acompañar a Carolina Braedt, Ximena Moral, Raffaella Camet y Ariana Santillana, quienes eligieron looks de Carolina Herrera para
asistir  a LIF WeeK 2019/2020. Así las[+]

Victoriano y Luxurious
Tendencias
Womenswear & Menswear

Victoriano y Luxurious

Les presentamos las prendas infaltables para esta temporada.
 
Estilo victoriano.
El siglo XIX está de regreso y todas vamos a querer vestirnos como las hermanas March de Little[+]

LIFWeek Primavera-Verano 19/20
Flashes
Cóctel

LIFWeek Primavera-Verano 19/20

El miércoles 9 de Octubre, estuvimos presentes en la edición Primavera-Verano 2019/2020 de Lima Fashion Week, realizado en el Country Club.
 [+]

Suscripción newsletter