Por: Darío Rubio / fotos: Gonzalo Miñano / estilismo: Sara Vílchez / maquillaje y peinado: Arenna Alva / 18.09.2019
Modelo, diseñadora, música y artista, Lucero Cruz Roldán se ha embarcado en la búsqueda de una moda que no impacte negativamente: alrededor de eso giran sus pasiones y proyectos.

Top de Zara

Su estrecha relación con la moda empezó cuando era niña. Lucero Cruz Roldán recuerda cuando comenzó a escoger ella misma su propia ropa; se divertía como nunca lo hizo con ningún juguete. Ya más grande y libre, fue visitando ferias de ropa independiente para conseguir prendas que luego ella misma transformaba.
Con ese reciclaje ya comenzaba a sentir la necesidad de una moda sostenible y de un discurso propio. “Para mí la moda es una forma de expresarte, de decir quién eres y cómo piensas, sin hablar una sola palabra”, reflexiona ella.

Cuando vio la realidad del mercado y su impacto en el medio ambiente, decidió que ella debía ser una de las personas que logren cambiar las cosas. Así ahora que está terminando Gestión de Moda en la UPC, su meta es el diseño sostenible. “No solo pensar en el bienestar individual, sino dar una alternativa para el reúso de materiales no degradables y reducir la huella ambiental”, resume Lucero.

Con su experiencia y ese objetivo sostenible en mente, está armando un gran proyecto: un workshop de modelaje donde chicas y chicos puedan aprender a triunfar en este mercado con la premisa de que no es imprescindible ser bonito o de que la belleza es subjetiva. Después de todo, la suya es una mirada diferente y muy necesaria.

 

 

Recomendados

Lima Gloom
Editorial
Setiembre

Lima Gloom

Fotos: Juan Pablo Montalva / Asistentes de foto: Omar Rivas y Yuri Russo / Estilismo y dirección de arte: Andrea Salazar / Maquillaje: Paola Queirolo / Peinado: Winie Calvay /[+]

Deli Pop
Editorial YOY
Pop de color

Deli Pop

¿Hambre de experiencias nuevas? Aquí un recorrido por YOY Lima Box Park y su explosión de moda y sabor.
 [+]

El sexo fuerte
Personaje
Instagrammers de sexo

El sexo fuerte

Estas cuatro mujeres hacen de sus cuentas de Instagram un espacio para hablar de sexo, empoderamiento y libertad. La conversación digital se deshace de tabús para librar una nueva revolución[+]

Relacionados

Experiencias fascinantes
Tendencias
Primera persona

Experiencias fascinantes

La idea de que la posesión de bienes exclusivos es sinónimo de riqueza ha quedado atrás. Ahora, las experiencias altamente personalizadas que mejoran la calidad de vida son el mayor[+]

Hollywood in Love
Actualidad
Parejas de la temporada

Hollywood in Love

Entramos en la última recta de 2019 y, sin duda, este ha sido el año de la consolidación del amor —basta recordar la boda de Sophie Turner y Joe Jonas—[+]

Halloween en Netflix
Actualidad
Maratón de terror

Halloween en Netflix

¿Asesinos en serie, presencias sobrenaturales o historias clásicas de horror? Echa un vistazo a todo lo que puedes ver mientras te preparas para la noche de brujas.
 

“Marianne”[+]

Esmerald Dream
Estilo
Jewel Tones

Esmerald Dream

El color esmeralda se hizo popular en el siglo XIX, cuando se lograba con la mezcla de arsénico y verdigrís; eso lo hizo altamente tóxico, pero a la vez deseado[+]

Otra forma de llegar
Publirreportaje
Helipuerto del Jockey Plaza

Otra forma de llegar

Se inaugura el helipuerto en el Jockey Plaza, que se convierte así en el primer centro comercial del Perú en contar con este innovador servicio.
 
El tráfico limeño[+]

El diseño de la felicidad
Entretenimiento
Camila Nossar

El diseño de la felicidad

La arquitecta de interiores y visual merchandiser Camila Nossar está detrás de la dirección creativa de YOY Lima Box Park.
Las tendencias de diseño de espacios y experiencias en[+]

Suscripción newsletter