Un recuento de los looks y las personalidades que destacaron en la alfombra roja. Un año de audacia, athleisure y dramatismo cool.
Cardi B
Fue la reina en verde limón de los Billboard 2018 R&B Hip-Hop Power Players, en Dolce & Gabbana de los American Music Awards y en Ashi de los Grammy. Es también la primera mujer con cinco Top 10 hits simultáneos en el ránking Billboard’s Hot R&B/Hip-Hop Songs.
Adwoa Aboah
Desde un folk glamuroso de Chanel para la fiesta de verano de Serpentine Gallery, pasando por un traje de dos piezas y botas UGG, hasta un voluminoso vestido de Mary Katrantzou para los Premios Women of the Year de Harper's Bazaar, Adwoa redefine lo que es ser una modelo desde una postura de joven feminista que dice lo que piensa sobre los temas más urgentes.
Camila Coelho
Sexy en volumen de Balmain, en traje y crop top de Elie Saab y en vestido corte sirena de Patricia Bonaldi y joyas de H Stern, la brasileña destacó siempre y fue la fashion blogger del 2018.
A$AP Rocky
Además de consolidarse como el rapero del momento gracias a su álbum lanzado este año, Testing, ha evolucionado su estilo que es generoso en color, oversize y layers. Si el 2017 fue imagen de la campaña de Dior, este año ha sido posterboy para el Gucci de Alessandro Michele, y ha combinado boldness (Louis Vuitton, Dries van Noten) con elegancia (Calvin Klein, Raf Simons). Un 'Fashion Killa' total.
Emily Ratajkowski
Tres versiones de Emily: sexy encaje y floral de Brock Collection, sofisticada en un Jacquemus amarillo y más atrevida en Marc Jacobs. Este, sin duda, ha sido el año de Emrata.
Reese Blutstein
Es una mitad de @Double3xposure, el Instagram que inició con su hermana gemela Molly. Esta influencer lo es, justamente, por ir a contracorriente de las tendencias y los estereotipos de fashion blogger; no hay nada simple en sus looks que son a veces femeninos, otras masculinos, a veces minimalistas y también elaborados. Prueba de que el estilo personal es una forma de expresión que cambia constantemente.
Kaia Gerber
La nueva musa de Karl Lagerfeld es la hija de Cindy Crawford, sí, pero también una modelo por derecho propio. Este año se ha convertido en imagen de Valentino, Chanel y Tresor, y también en embajadora del effortlessly cool en la alfombra roja.
Gigi Hadid
Ella convoca tanto la curiosidad por saber cómo se visten las modelos off duty como por ver qué look estrenan los influencers. Ya sea toda de rojo en Tommy Hilfiger, en un catsuit de Versace o en un jumpsuit metálico y semitransparente, su aparición en la red carpet nunca decepciona.
Lewis Hamilton
La estrella de la Fórmula 1 es también una de las celebridades más fotografiadas en eventos este año, y no solo por estar junto a su novia, la modelo Winnie Harlow, sino por su evidente interés en la moda y su amor por marcas, como Louis Vuitton, Balenciaga y Off-White.
Priyanka Chopra
La actriz y cantante india ha tenido un año excepcional: se comprometió con Nick Jonas y estrenó una nueva temporada de la serie Quantico, y ese momentum también se traduce en muchos momentos de alfombra roja, siempre con la capacidad de sorprender con elementos inesperados que le dan un twist a looks de lo más informales y a otros más espectaculares, como el de Ralph Lauren que llevó a la gala del MET.
Virgil Abloh
Fundador de la marca Off-White, este año mostró su primera colección como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, y al hacerlo, terminó de fusionar el streetwear y el lujo.
Cate Blanchett
Fue la estrella de los Premios Cannes de este año, y lideró el jurado y también una protesta feminista desde su famosa alfombra. Además, Cate Blanchett resaltó con looks de una combinación infalibre: osados, sofisticados y divertidos.
Rihanna
Hace rato (2014) que la CFDA la oficializó como Fashion Icon. Sin embargo, el reino de estilo de Queen Riri solo ha adquirido más fuerza con el tiempo. Este año, llevó corona a la Gala del MET y también un abrigo showstopping de Maison Margiela; encabezó el Diamond Ball con couture de Alexis Mabille; y posó en oversized athleisure en Coachella. Con ella, more is more, siempre.