Por: Lucero Ascarza / 13.11.2019

Desde que se inició en el arte de la fotografía, decidió que el color no era para él. 'Mi fotografía dice más cuando hay menos', explica Jason Sullivan. Así, en blanco y negro y con pocos elementos, sus encuadres construyen un universo propio, no siempre reconocido como real. No es sorpresa que uno de sus referentes artísticos sea el pintor español Joan Miró, cuya obra partía de cosas reales para transformarlas en un nuevo lenguaje. Aun en su faceta más comercial, cuando realiza retratos de boda, sus imágenes mantienen esa marca personal. No busca poses ni arma escenas, tampoco huye de los desenfoques. En un medio donde las fotografías sonrientes y los planos perfectos son lo convencional, el trabajo de Sullivan resulta tan raro como atractivo. Sus exposiciones individuales son la máxima expresión de esa mirada. Aunque distintas, subyace en ellas una misma sensación: el fotógrafo nos ha hecho parte de un descubrimiento. En la oscuridad, Jason Sullivan busca la luz, da un nuevo sentido a objetos y lugares cotidianos, y nos deja en la perplejidad.

Recomendados

Portafolio

La fama y la gloria

David Lachapelle

'El Fellini de la fotografía'El arte detrás de las últimas fotografías publicadas del estadounidense David LaChapelle, divididas en un proyecto que consta de dos volúmenes, sus libros Lost + Found [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado