La banda indie española, que canta en inglés y que ya cuenta con un segundo álbum, apuesta por las historias de amor jóvenes y tortuosas. Tienen mucho que contar.
El primer álbum Leave Me Alone (2016) lo escribieron y grabaron a la carrera, mientras estaban de tour. Para el segundo álbum, en cambio, no corrieron: I don't Run (2018) le ha valido a Hinds varias reseñas positivas que se refieren a una consolidación de sus integrantes como grupo y a una mejor factura de sus canciones. Claro que tiene que ver con haber tocado más de 400 shows en dos años; también tiene que ver con que decidieron que no era suficiente componer canciones acerca de ser jóvenes y felices.
Madrid y su emergente escena garage fue el origen de la banda, que en un inicio fue un dúo conformado por las cantantes y guitarras Carlotta Cosials y Ana Perrote; a ellas se sumaron la bajista Ade Martin y la baterista Amber Grimbergen. Solían llamarse Deers (venado en inglés), pero la coincidencia con un grupo canadiense exigió que cambiaran el nombre: optaron por Hinds (ciervas). A partir de entonces su vida ha sido viajar, tocar en conciertos europeos y hasta aparecer en la televisión estadounidense: The Late Show de Stephen Colbert. Su madurez musical llega con una nueva mirada sobre la vida: el rechazo, el fin de una relación, y otras situaciones tristes cantadas con un sonido extrañamente entusiasta. El amor en clave lo-fi y garage rock-pop.