06.12.2019
Es un rapero y actor inglés que ha aparecido en Game of Thrones, Deadpool y la reciente Maléfica 2. Ahora, Ed Skrein también modela y, de paso, reflexiona sobre la nueva masculinidad al haber sido elegido rostro del perfume Bad Boy, de Carolina Herrera.

Su ídolo de la adolescencia era Jean Michel Basquiat; admira la “rebeldía y veneración por el arte” del artista estadounidense, así como la forma en que “consiguió plasmar en su obra su personalidad irreverente”. También admira al rapero Tupac Shakur, quien lo ha inspirado desde su adolescencia. “Era pura dualidad: escribio una de las canciones más bonitas de la historia, “Dear Mamma”, una carta de perdón a su madre, pero también compuso “Hit’em Up”, un agresivo ataque a Biggie Smalls; ambos temas son igualmente emotivos”, opina Ed Skrein. “Crecí escuchando hip hop, por lo que estoy bastante familiarizado con la figura del “chico malo” y es un género musical que todavía me inspira”, agrega el actor y también rapero londinense.

Alcanzó notoriedad como Daario Naharis en la serie de televisión Game of Thrones, a lo que le siguió su participación en la película de Marvel, Deadpool, y recientemente en Maléfica 2 junto con Angelina Jolie. Experimentó cierta polémica cuando la producción de Hellboy lo eligió para interpretar a un personaje que en los cómics es de origen asiático, motivo por el cual renunció a la adaptación cinematográfica (y aún hoy piensa que fue la decisión correcta).

Hay mucho por descubrir sobre Ed Skrein: que estudió Bellas Artes y se unió a un colectivo underground de pintura, para finalmente optar por la música que lo emocionaba más; y que en el 2007 lanzó su primer álbum titulado The Eat Up. O que compitió en natación cuando era adolescente y ahora practica artes marciales: boxeo, muay thai, kung fu y eskrima filipina, “para mantenerme en forma tanto física como mentalmente”, asegura. Skrein ha trabajado con jóvenes en alto riesgo de exclusión social en Londres con la compañía teatral The Big House; su primer trabajo como director, el cortometraje de 15 minutos Little River Run, aborda temas como los estereotipos raciales y la falta de empatía hacia los jóvenes, sobre todo aquellos que están en problemas. Puede asegurarse que Ed Skrein es un tipo que no le huye a las responsabilidades.

Le gusta meditar; mantiene a su familia (a su esposa y a su hijo Marley) lejos de la prensa, y mientras su estrella crece quiere procurarse cierta normalidad y tranquilidad. Aunque sea difícil.

Y  es que Skrein es parte de una nueva camada de jóvenes estrellas que redefinen la masculinidad y las cualidades de un leading man.Prueba de ello, Carolina Herrera de Báez, directora creativa de perfumes en Carolina Herrera, lo eligió embajador de Bad Boy, el nuevo perfume para hombres de la marca. Para Herrera de Báez, Ed Skrein personifica “el concepto de masculinidad moderna”, pues es “polifacético, impredecible, empoderado, sofisticado, valiente y sensible”. Justamente con motivo de esta campaña, la heredera de la casa de Carolina Herrera le hizo una serie de preguntas al actor, que reproducimos a continuación.


¿Qué te impulsó a aceptar ser la imagen de Bad Boy?

El proyecto es más que un perfume. La fragancia es magnífica, me encanta; pero también me interesa el mensaje que transmite: Bad Boy capta las contradicciones masculinas y nos anima a aceptar todas nuestras facetas. Representa la dualidad masculina: los hombres pueden ser fuertes, a la par que sensibles y cariñosos.

¿Qué significa para ti ser un chico malo?

Implica aceptar esa dualidad: abrazar mi lado salvaje y mis emociones. Hoy en día un hombre puede practicar artes marciales, luchar durante dos horas y abrazar a su rival antes de volver a casa para preparar la cena, y cuidar de sus hijos.

¿Qué tópicos siguen vinculados al concepto de masculinidad y a la etiqueta de “chico malo”?

Aún parece que las cosas han de ser blancas o negras, cuando en realidad todos nos movemos en una escala de grises, con nuestras luces y sombras. Para lograr nuestra mejor versión, debemos explorar ambas facetas y aceptarlas con positividad.


¿Cómo está evolucionando la masculinidad?

Está en una evolución constante. Sí: el hombre suele ser un pilar socioeconómico en los núcleos familiares; pero las mujeres también y desde hace mucho tiempo. Además, los hombres están entendiendo al fin que pueden mostrar sus sentimientos.

¿Y cómo definirías la nueva masculinidad?

Estamos redefiniendo su significado; por eso, es un buen momento para ser hombre. Ser lobos solitarios, pelear, no llorar, ni mostrar miedo... Son ideas preconcebidas y anacrónicas a las que todos deberíamos enfrentarnos.

¿Cómo fue para ti rodar con Karlie Kloss?

Karlie es maravillosa. Es una mujer empoderada: fuerte, pero también delicada. Aprendo mucho a su lado: verla actuar y posar delante de las cámaras es una experiencia increíble.


Este es uno de tus primeros trabajos como modelo. ¿Te sientes cómodo en este papel?

No ha sido sencillo, pero sí divertido. Ciertamente, lo mío es actuar, es mi terreno, pero también disfruto posando, y estoy decidido a seguir aprendiendo y mejorando.

¿Crees que los hombres están demasiado preocupados por su imagen y la percepción que se tiene de ellos?

En mi opinión, los hombres fuertes buscan la paz interior y cuanto antes dejemos atrás los clichés, antes nos liberaremos. Actualmente, estamos obsesionados con la estética y las redes sociales; pero yo encuentro la calma en el mundo real. Considero un buen ejercicio reflexionar acerca de las múltiples facetas de nuestra personalidad: ya va siendo hora de explorar nuestro lado más oscuro y de expresar nuestro lado más luminoso.

Recomendados

Personaje

Alondra García-Miró

Un presente brillante, Alondra García-Miró

Fotos: Alex Neumann / Arte y estilismo: Angela Kusen [+]

Lifestyle

Deborah Kouri

Espacio natural

Fotos: Leslie Hosokawa y Alonso de Freyre [+]

Editorial

Diciembre

And I'll call you when the party is over

Fotografía: Ivan Salinero / Dirección de arte y estilismo: Lía Lázaro / Asistente de fotografía: Abraham Medina & Christopher Miñano / Producción: Pamela Zuleta / Maquillaje: Paola Queirolo / Peinado: [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado