La metrópoli por antonomasia, esa que nunca duerme, es también una ciudad de gran estilo que acoge la Fashion Week más cool. Guía para no perderse durante la Semana de la Moda de Nueva York.
'Hay algo en el aire de Nueva York que hace que el sueño sea inútil', dijo alguna vez Simone de Beauvoir. Y así reafirmó lo que ya se sospechaba de la Gran Manzana: es imparable. Al año, son casi 50 millones de personas las que llegan a la ciudad, entusiasmadas por ver en vivo todos aquellos lugares emblemáticos que han hecho de Nueva York una ciudad literaria, musical y de película. Obviamente, también es la ciudad del estilo. Y el panorama cambia si es que uno está en Nueva York durante la Semana de la Moda: días suficientes para conocer los lugares favoritos de editores, diseñadores, fashion bloggers, celebridades y modelos. Esa semana, la ciudad tiene aún más movimiento, si es que eso es posible.
Experiencia neoyorquina
Si se comparten los mismos gustos que las blogueras más famosas del mundo (y el presupuesto), el hotel The Surrey, ubicado en el Upper East Side, justo al lado de Central Park, es una buena opción. Es un hotel que abraza el arte desde el lobby principal, donde destaca un print de Kate Moss hecho por Chuck Close. En otro lado de la ciudad, en Brooklyn, The William Vale es otra alternativa tan chic como la primera, en donde los envidiables balcones y el rooftop con vista 360 grados regalan uno de los mejores paisajes de los rascacielos. Además, su piscina es la más grande de Brooklyn.
Pero el hotel por excelencia de la Semana de la Moda de Nueva York es The Lowell. Allí se quedaron las gemelas Olsen cuando su departamento en Tribeca se inundó, y Madonna vivió en sus instalaciones durante 9 meses (cuando pidió que su suite sea convertida en un gimnasio, le concedieron el deseo). Es el centro del lujo y el estilo por excelencia.
La ciudad del placer
Los restaurantes, terrazas, bares y cafés de Nueva York merecen su propio tour. Entre los más populares, el restaurante Hao Noodle and Tea ofrece una carta china en un espacio pequeño con la cocina abierta; mientras que Kyma, un restaurante griego ha ganado comensales por su excelente propuesta marina. Aunque The Corner, ubicado en Soho, es casi una parada obligatoria si la idea es comer unos tacos con un ambiente relajado, como quien descansa una hora del glamour de las pasarelas.
Café Hugo propone un menú creado con ingredientes orgánicos y un ambiente con ventanas que van del piso al techo y paredes convertidas en jardines, mientras que Dante es un café italiano que sirve tragos y deliciosos platos pequeños que no necesita nada de pretensión. Le basta los años que lo respaldan: atiende desde hace más de 100. Por su lado, The Loyal ofrece una onda más nocturna y una cena más sofisticada. Este podía ser una parada para luego ir de fiesta.
La discoteca del hotel The Soho Grand es el centro de la vida nocturna durante la Semana de la Moda. Una gran noche bien puede terminar en su salón Loft North, con la terraza inmensa que da a Manhattan. Una vista que nunca pasará de moda.