El verano supone un radical cambio en nuestro armario, que va desde el color hasta los materiales. Ahora que sol calienta febrero, es momento de hacernos con los básicos de la estación, esos que prometen ser los protagonistas de cualquier estilismo. ¡Saca la libreta y toma nota!
BOLSOS DE MIMBRE Y RAFIA
Son el complemento imprescindible de la estación más caliente del año. Los bolsos trenzados, especialmente en mimbre o rafia, son un clásico de los días de playa. Este 2020 puedes lucirlo en su versión capazo, pero también en forma de mochila, clutch, bandolera y hasta canguro.
PAÑUELOS
Aunque se trata de un accesorio que por mucho tiempo ha estado asociado a los estilismos de nuestras abuelas, los pañuelos de seda regresan con fuerza al armario juvenil. Lo mejor de todo es que son versátiles y puedes darles múltiples usos, como atarlo en la manija de un bolso básico, alrededor del cuello o trenzarlo en el cabello. Los modelos con estampados de color serán tu gran aliado esta temporada.
LENTES GEOMÉTRICOS
Con el clima cálido y el sol brillando desde tempranas horas, definitivamente tendrás que proteger la vista con unos lentes increíbles. Este verano, despídete de los microlentes que popularizaron las Kardashian Jenner y ponte unos de montura más grande. Los lentes de sol con marcos rectangulares y hexagonales son lo último y se llevan especialmente con cristales de colores en tonos pastel. Otro de los diseños más populares del street style son las gafas felinas. No temas correr riesgos y darle el toque chic a tu mirada.
CINTURONES
En esta estación, los cinturones se han convertido en aliados perfectos de pantalones, faldas y vestidos camiseros. ¿La razón? Son la mejor forma de marcar la silueta. Sobre la manera de llevarlos, existen muchas respuestas. Juega con su variedad de tamaños y prueba desde las versiones metálicas tipo cadena, hasta los modelos anchos de cuero.
DIADEMAS
Las binchas gruesas de tela, un complemento muy ochentero, reinan este verano. Son accesorios ideales para los días de viento en la costa. Para primavera-verano 2020, la propuesta de Dior consiste en llevarla con elástico, mientras que Simone Rocha y Miu Miu ofrecieron estilos con incrustaciones de joyas, y Prada se decantó por las versiones de satén y cuero de gran tamaño.
GANCHOS PARA EL CABELLO
El accesorio más usado por las pequeñas en los 80 y los 90 vuelve con mucha fuerza. Si bien las horquillas fueron pensadas para ser usadas con suma discreción –ya que trabajan desde el interior para mantener unidos los cabellos rebeldes–, este verano 2020 salen a la luz, ya sea en su estado más simple o llenas de diseños y brillos con incrustaciones de perlas y motivos marinos.
AROS XXL
En cuanto a joyería, destacan los aros en gran formato. Los aretes XXL son una tendencia que nunca pasará de moda, pero cada temporada observamos algunos ajustes que hacen el estilo del pendiente aún más relevante que antes. Para esta temporada, se usarán aros simples o recargados, pero siempre de tamaño extra grande, modelos que llegan al hombro y más allá.
SOMBREROS DE RAFIA
¿A quién no le gusta un sombrero, especialmente uno grande? Añade el drama perfecto a cualquier look. Este verano, los de ala ancha están en tendencia, remarcando el estilo bohemio/gitano propio de la estación. Ya sea una pamela o una visera de paja, no solo funciona en la playa: puedes lucirla todo el día, en la piscina, el parque o la calle.
BOLSOS SIN PRIVACIDAD
Pero no solo de paja están hechas las tendencias. Directamente del estilo marinero llegan los bolsos red. Diseños originales y divertidos con los que deberás andar con cuidado para evitar que algo demasiado pequeño se pierda en el camino. Pero este diseño no es el único que dejará ver el contenido de tu bolso a donde vayas, los diseños transparentes que Céline popularizó han llegado a la moda low cost con diseños más variados. Esta es una opción tan osada como fresca a la que debes darle una oportunidad.