Están presentes en aretes, collares, pulseras, bolsos y zapatos. Distintas firmas de joyería y de moda los tienen entre sus propuestas para la estación. Incluso, Prada los subió a la pasarela en formato XXL. Los accesorios de inspiración playera se apoderan de los looks de verano y aquí te enseñamos cómo combinarlos.
Los accesorios hechos de o inspirados en hallazgos náuticos van y vienen como las olas del mar. Si bien vivieron su auge a inicios del milenio, esta temporada han regresado con la fuerza de un tsunami para inundar tanto los estilismos más sofisticados como aquellos que destacan por su carácter minimalista.
¿CÓMO RESURGIÓ LA FIEBRE MARINA?
Todo empezó hace unos meses, con los collares con alma marina que se volvieron virales en Instagram. En concreto, fue un modelo el que causó furor: el collar finito tipo chóker hecho a base de pequeñas conchas blancas. Con espíritu surfero, resulta difícil no deslizar el dedo en la red social más cool sin toparse con una pieza marina pegada al cuerpo de alguna influencer o celebridad, como la italiana Chiara Ferragni, quien ha demostrado ser una apasionada de esta tendencia.
Sin embargo, este verano, la tendencia en joyería más fresca de los últimos años llega desde el fondo del mar para triunfar en las playas y en festivales musicales. Las joyas náuticas han tomado por asalto el street style y las pasarelas. Y es que ahora las principales casas de moda han creado infinitas versiones de carteras, zapatos y accesorios de estilo marino, ideales para las mujeres más exigentes.
Por ejemplo, el año pasado, la estadounidense Anna Sui –entre otros diseñadores– se trepó a la ola con gran éxito. En su más reciente desfile de la colección primavera-verano incluyó a Bella Hadid luciendo un maxi collar de ostras de una suntuosidad que la coloca en la cresta de la inspiración playera.
De esta forma, Elizabeth von der Goltz, directora de global buying de Net-A-Porter, ha bautizado a estos complementos como “souvenir jewelry”, explicando que se trata de “una versión elevada de las joyas que uno encuentra sin mucho esfuerzo en aquellos comercios ubicados a orillas del mar durante las vacaciones”. Sin duda, estamos ante una de las tendencias estrella de los meses más cálidos.
¿CÓMO SE LLEVAN LAS JOYAS MARINAS?
Antes, las piezas marinas solo podían pensarse como complemento de los estilismos de playa. Hoy, la moda nos permite jugar y llevar con absoluta libertad elementos frescos como conchas y perlas a la calle. Sea de día o de noche, combinan a la perfección con una actitud cálida y propia de la estación.
Para sacarles máximo provecho, te dejamos algunas recomendaciones:
1. Menos es más. No satures tu look utilizando llamativas piezas muy cercanas entre ellas, (manos y muñeca por ejemplo). Intenta encontrar el equilibrio huyendo de la sobrecarga de accesorios.
2. Accesorios grandes, prendas simples. Si eliges piezas grandes y ricas visualmente, te aconsejamos que la ropa que luzcas sea sencilla, sin adornos ni volantes, ni detalles que sobresalgan más que los accesorios. De esta forma, lucirás mucho más tu joya y adoptarás una elegancia suprema.
3. Adorna tus muñecas. Esta parte del cuerpo es la gran olvidada en prácticamente todos los estilismos, pero recuerda que estas son capaces de transformar radicalmente un estilismo. Por eso, escoge pulseras acordes a tu ropa, pero también a tu estilo. Apuesta por piedras naturales y perlas que, además, te llenarán de energía positiva.
4. El collar en función del escote. Tú sabes perfectamente que no todos los collares funcionan bien. Presta atención a tu escote y elige la pieza acorde a tu look. De todos los complementos que nos ofrece la joyería, los collares y gargantillas son los más cautivadores.