10.04.2019
Te presentamos algunos de los eventos culturales del mes que no te puedes perder.

 

Yerma – 02.04.2019

Se estrena el montaje local de una de las principales obras de García Lorca, mostrada a través de los ojos de la directora Nishme Súmar y de la protagonista Urpi  Gibbons. Su visión de Yerma interpela: Hace visible la lucha que las mujeres tienen hoy en día para decidir sobre sus vidas y sus cuerpos.

 

Ziggy Marley – 03.04.2019

El hijo mayor del gran Robert Nesta —el querido Bob— vuelve a Lima con motivo del Reggae Sessions Festival 2019. El músico jamaiquino compartirá cartel con su compatriota Oje Ken Ollivierre, más conocido como Protoje, en la Plaza Arena del Jockey Plaza.

 

Art Lima y PArC – 04.04.2019 y 25.04.2019

Inician las dos ferias internacionales de arte de Lima, que llegan con exposiciones, conversatorios y galerías que llenarán de creatividad a la capital. Art Lima se llevará a cabo en la Escuela Superior de Guerra del Ejército en Chorrillos y va desde el 4 hasta el 7 de abril; la segunda, enfocada en el arte contemporáneo, va desde el 25 hasta el 28.

 

Festival de Jazz de Lima – 05.04.2019

El jazz toma por asalto Lima durante todo el mes, con conciertos gratuitos en parques y plazas públicas repartidas por toda la ciudad. El festival arranca el 5 de abril con la presentación de Marie Goetzinger de Francia y Samuel Vicente del Perú en El Paradero (Jr. León Velarde 982, Lince). Otros bares y restaurantes limeños también tendrán en sus escenarios a grandes exponentes del género, nacionales e internacionales.

 

Bazar J – 25.04.2019

Se inaugura una opción diferente para encontrar lo mejor y lo último en moda, arte, decoración, gastronomía y entretenimiento. Del 25 al 28 de abril, Bazar J será el primer gran showroom de estilo independiente en Lima. Se trata de un formato de feria completamente nuevo en el Perú, ya que la infraestructura está pensada para crear pequeños locales donde el público pueda disfrutar la exhibición, probarse las piezas, compartir con los dueños o representantes, y vivir la experiencia de la marca. En suma, un espacio para respirar moda, arte, deco, gastronomía y entretenimiento.

 

Yo-Yo Ma – 30.04.2019 

La leyenda japonesa, uno de los mejores chelistas de la historia, nos visita para un concierto en el que sacará a relucir todo su virtuosismo empuñando el arco y las cuatro cuerdas de su instrumento. Presentará “Proyecto Bach” en la Huaca Pucllana.

Recomendados

The Simple Life
Editorial
Juana Burga

The Simple Life

Como muestra de cariño y también porque la hemos visto modelando desde niña, en el Perú se la ha llamado afectuosamente, Juanita. Pero cuando su carrera se internacionalizó siempre fue reconocida[+]

Work in Progress
Especial
Arte peruano contemporáneo

Work in Progress

En un mes en el que Lima vive sus dos ferias de arte contemporáneo, y tras la participación peruana en ARCOmadrid, damos una mirada al quehacer local a[+]

El espíritu del espacio
Lifestyle
Eva Pest y Alberto Casari

El espíritu del espacio

La arquitecta y el artista plástico ocupan desde hace 20 años un remodelado rancho miraflorino de 1920 donde conviven el arte, el diseño y una encantadora manera de vivir.[+]

Relacionados

Gujo Hachiman, el paraíso de la comida falsa
Destino
Japón fuera de ruta

Gujo Hachiman, el paraíso de la comida falsa

La prefectura nipona es el corazón de una de las industrias más extrañas del país: la creación de sampuru, réplicas de platillos con que los restaurantes atraen a su clientela.[+]

8 claves de decoración millennial
Deco
Vivienda 2.0

8 claves de decoración millennial

El hogar de la generación más tecnológica y exigente tiene sus propias reglas. ¿Te identificas con ellas?
 

Luz natural: un must en la vida millennial

A[+]

Buenas relaciones
Business
W Producciones

Buenas relaciones

Los retos de las relaciones públicas en tiempos de redes sociales, de nuevos lenguajes y sensibilidad, de influencers y de búsqueda.
 
Una agencia de relaciones públicas funciona como[+]

El estilo de Juana
Tendencias
Lifestyle

El estilo de Juana

Una rápida ruta de Nueva York siguiendo la rutina y los points favoritos de la top model Juana Burga.
 
1. Tiendas Vintage
What goes around comes around
Procell[+]

Discreto encanto
Esenciales
Lía Lázaro

Discreto encanto

La directora de arte y stylist tiene una debilidad por estos objetos de estética simple, pero gran belleza, que cuentan historias y la inspiran.
 
Alpargatas de Sézane
Fue[+]

Solo para amantes de la naturaleza
Destino
Semana Santa

Solo para amantes de la naturaleza

Evita el turismo masivo. Te contamos sobre cinco destinos alternativos que pondrán a prueba tu espíritu aventurero.
 

Las Aldas: descanso a orillas del mar

Frente a la caleta de pescadores[+]

Suscripción newsletter